certificados profesionalidad SEPE

Preguntas frecuentes

 

Los certificados profesionalidad SEPE son certificados oficiales expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal. La duda más habitual es saber cuál es la diferencia entre un Certificado de Profesionalidad y la Formación Profesional. Aunque ambos están orientados al empleo, dependen de diferentes organismos. Ésto lo podréis ver en las preguntas que vienen a continuación.

Dentro de todo el abanico que existe de especialidades formativas, los certificados de profesionalidad SEPE son unos de los que tienen más orientación a la formación profesional para el empleo. Es decir, los que más enfocados están en desarrollar una actividad laboral. Existen muchas áreas profesionales. Éstas a su vez están dividas en familias profesionales que ofrecen mucha variedad de Certificados. En Certifica, puedes encontrar, sobre todo, Certificados de Profesionalidad de la familia profesional de hostelería y turismo.  

Otro de los puntos importantes de los certificados de profesionalidad es que tienen validez a nivel europeo. Gracias al certificado digital Europass, una vez que obtienes tu certificado de profesionalidad puedes buscar empleo en todos los países de la UE. Éste es un punto muy positivo ya que amplía de forma considerable las posibilidades de encontrar un empleo. Así como nuestra movilidad por todos los países miembros de la Unión Europea.

En certifica.eu estamos para formarte y para ayudarte a resolver todas tus dudas sobre el sector laboral del turismo. Recuerda que somos centro acreditado por la Comunidad de Madrid con código 28078. Por eso hemos elaborado una serie de respuestas a las preguntas más típicas que nos hacen nuestros alumnos sobre los Certificados de Profesionalidad. Nuestro objetivo es que tengáis claro qué son y para qué sirven. Pero, de todas formas, si queréis hacer cualquier consulta más concreta, no dudéis en poneros en contacto directamente con nosotros por teléfono o vía email. Nuestros expertos estarán encantados de atenderos y orientaros.

 

Sobre los Certificados de Profesionalidad oficiales en Certifica.eu

 

¿Qué diferencia hay entre un Certificado de Profesionalidad y la Formación profesional?

La diferencia principal es que los Certificados de Profesionalidad los expide la administración laboral, mientras que la Formación Profesional depende de la administración educativa.
Un certificado de profesionalidad es una acreditación oficial, otorgada por la administración laboral competente, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.
Sin embargo, un título de Formación Profesional es el documento que se obtiene al superar las enseñanzas de un ciclo formativo de la Formación Profesional del Sistema Educativo.

¿Para qué me sirve tener un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. En muchos puestos de trabajo, para desarrollar la actividad laboral exigen la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

¿Quién concede el título del Certificado de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Si ya he trabajado en ese puesto, ¿necesito hacer las prácticas?

No, de hecho, hay personas que llevan años trabajando en ese puesto pero no tienen titulación oficial. Con los Certificados de Profesionalidad es posible realizar sólo la formación teórica y conseguir el título acreditando las horas de prácticas a través de la experiencia laboral adquirida.

 

Sobre el título oficial del Trinity College London

 

¿Qué diferencias hay entre el examen ISE y el GESE?

El examen GESE es sólo oral, por lo que el examinador evalúa tu destreza en el listening y speaking (hablar y escuchar).
Por su parte, el examen ISE evalúa no sólo las habilidades orales sino también la escritura y lectura: writting and Reading.

¿Dónde me examino del Trinity College London?

No tienes que ir a ningún sitio en especial. Un examinador oficial de Trinity College London se desplaza al centro de formación y allí tiene lugar el examen.

¿Por qué me conviene tener un título oficial del Trinity College London?

Con el título oficial del Trinity College London puede acreditar tu nivel de inglés allá donde vayas, ya que tiene validez a nivel mundial. Además, te sirve para acreditar tu inglés para fines de Bolonia, Masters, Eramus, etc. También muchas empresa lo solicitan tanto a nivel nacional como internacional.

¿El título oficial del Trinity College London caduca?

No, una vez consigues tu título oficial de inglés en el nivel al que te presentes, éste no caduca nunca.

¿Hay que pagar tasas para examinarse el Trinity College London?

Sí. Una vez que decides examinarte del título oficial del Trinity College London y te apuntas a una convocatoria, tienes que pagar las tasas que están establecidas. Estas tasas no estás incluidas en el precio del curso.

 

certificados profesionalidad sepe
certificado profesionalidad inem
certificado profesionalidad paro