INFORMACIÓN GENERAL

Si siempre has soñado con trabajar en la parte de gestión de un hotel, esta es tu oportunidad . Con este certificado de profesionalidad (HOTA0208), podrás ejercer como Gobernanta/e bien en hostelería o en centros hospitalarios. También como subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza. O como encargada de lencería y lavandería o supervisora o controladora en empresas de servicios de limpieza.

Este certificado te permitirá trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. En dependencia directa del director del área de alojamiento o del propio director del establecimiento, se realizarán tareas de gestión y coordinación.

El trabajo se realiza principalmente en el sector de la hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico en establecimientos como hoteles, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o balnearios. También puede ubicarse en sectores como el educativo, el sanitario o el de servicios sociales, en cuyo marco se engloban determinados tipos de alojamientos no turísticos como centros sanitarios, residencias de estudiantes y residencias para la tercera edad.

Duración de la formación: 400 horas + 80 horas (módulos de prácticas).

HOTA0208

 

El curso se divide en los siguientes módulos:

certificado-profesionalidad-gobernanta-hotel-hota0208

UC1067_3: Definir y organizar los procesos del departamento de pisos y prestar atención al cliente.

UC1068_3: Supervisar los procesos del departamento de pisos.

UC0265_3: Gestionar departamentos del área de alojamiento.

Funciones básicas:

Gestionar las actividades propias del departamento de pisos que se realizan en habitaciones, áreas de servicio públicas y área de lavandería-lencería de los alojamientos, optimizando los recursos materiales y humanos de que se dispone para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente, en concordancia con los objetivos del establecimiento.

Tras la obtención del título, este profesional desarrolla su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Realiza funciones bajo la dependencia del director del área de alojamiento o del propio director del establecimiento.

Esta cualificación se sitúa en el sector de la hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico en establecimientos como hoteles, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o balnearios. También puede ubicarse en sectores como el educativo, el sanitario o el de servicios sociales, en cuyo marco se engloban determinados tipos de alojamientos no turísticos como centros sanitarios, residencias de estudiantes y residencias para la tercera edad.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:

5150.101.4 Gobernanta/e (hostelería).

5150.010.4 Gobernanta/e en centros hospitalarios).

5150.010.4 Subgobernanta/e o encargada/o de sección del servicio de pisos y limpieza.

5150.011.5 Encargado de lencería y lavandería (hostelería).

Supervisor o controlador en empresas de servicios de limpieza.