Trabajar de administrativo y tener una formación añadida en marketing es una de las mejores apuestas que puedes hacer en estos momentos. Existen numerosas ofertas de empleo administrativo pero solo diferenciándote del resto y aportando valor vas a llamar la atención de los actuales reclutadores. 

Es una muy buena alternativa si además lo tuyo es el teletrabajo. En estos últimos meses, gran cantidad de empresas se han visto obligadas a que sus empleados teletrabajen.

El resultado es que esta nueva modalidad se está implantando cada vez más. Sobre todo es elegida por el trabajador una vez que este  está más protegido debido a  la nueva ley que se redactó a causa de la pandemia con el objetivo de establecer las condiciones del teletrabajo.

 

¿Por qué formarte en Administración y Marketing?

 

ofertas-de-empleo-administrativoLa razón más importante es que todas las empresas necesitan un administrativo para que esta funcione.

No hablamos ya de grandes empresas ni de la administración pública, que también, sino que muchas pymes y autónomos que, cada vez más, contratan este servicio.

Trabajar de administrativo combinándolo con labores comerciales, va a añadir un plus para que puedas encontrar un trabajo con mayor facilidad y rapidez, ya que en estos momentos las empresas buscan trabajadores que estén capacitados para llevar a cabo diversas funciones.

Otros factores que van a tener en cuenta, en la mayoría de los casos, es que tengas conocimientos de ofimática y de idiomas.

La importancia de conocer la parte administrativa y la parte comercial de una empresa

Trabajar en el área administrativa de una entidad significa además conocer cómo funciona la empresa. Y esto se debe tener en cuenta a la hora de optar a ofertas de empleo administrativo o marketing.

Entre las labores que desempeña un administrativo están la de hablar con clientes y futuros clientes, proveedores, otros trabajadores que desempeñan sus tareas en diferentes puestos, etc.

Y para todo ello necesitas saber cómo hacer llegar con la máxima claridad y ser la cara visible de la empresa con todos ellos.

Y es aquí cuando interviene el marketing. Debes saber “vender” la empresa. Y esto es interesante para tu proyección laboral, puesto que si estás en busca de empleo, te habrás dado cuenta que muchas pymes o autónomos también piden que los administrativos realicen labores comerciales e, incluso, pueden pedir que lleves redes sociales.

 

Lo que buscan las empresas en las ofertas de empleo administrativo

 

Hay varias cualidades que tienes que tener para ser un administrativo de 10:

 

Flexibilidad

 

Un administrativo puede estar realizando labores en diferentes departamentos de la empresa, por lo que deberás saber adaptarte a cada uno de estos departamentos.

Si lo piensas, esto es una ventaja, ya que es una manera de conocer perfectamente cómo funciona la empresa y puedes tener una visión mucho más amplia de ella, cosa que te va a servir para volcar esos conocimientos en tu faceta comercial.

 

Saber trabajar en equipo

 

Trabajar de administrativo con diferentes departamentos dentro de la empresa y con las personas externas (clientes, proveedores, bancos, empresas de transporte, de almacén, etc.) hace que esta sea una de las cualidades más importantes. Todos son fundamentales para que la empresa funcione y tú tienes que saber trabajar a una con todos ellos.

 

Organización

 

En cualquier trabajo es imprescindible ser ordenado. Mucho más en administración, ya que de entre las funciones que vas a realizar se encuentran la de llevar facturación, la ordenación y tramitación de documentos, gestionar agenda, actualizar datos, llevar la gestión de la comunicación tanto entre los diferentes departamentos como con los clientes y proveedores o coordinar servicios de logística y envíos de mercancía, entre otras. 

 

¿Qué vas a aprender en el curso de Administración y Marketing?

 

Cómo funciona una empresa

 

Conocerás cómo funcionan los diferentes departamentos que conforman la empresa, cuál es la jerarquía de cada uno de ellos, cuáles son la tareas que corresponden y cómo se interrelacionan con los otros departamentos.

 

Llevar el control del material

 

El correcto control del material de oficina de la empresa, así como la realización de los pedidos que vayan solicitando los diferentes departamentos, no será para ti dificultoso porque vas a aprender a hacerlo perfectamente.

 

Tramitar cobros y pagos y llevar libros de contabilidad

 

En Certifica te enseñaremos a realizar estas tareas, tanto en los modelos digitales como en los analógicos, de cobros y pagos. También aprenderás a llevar los libros de contabilidad, algo que es imprescindible para poder trabajar de administrativo en cualquier empresa.

 

Atención telefónica

 

Parece que la atención telefónica es algo fácil, pero no resulta tan fácil como piensas.

Es aquí cuando tienen que aparecer tus dotes de comercial y ser la cara visible de la empresa, por lo que aprenderás a atender  correctamente, sin perder ningún dato para la empresa  y  dando la información más importante, además de ofrecer un servicio excelente de cara al exterior.

 

Gestionar la correspondencia y la paquetería

 

Una empresa está constantemente recibiendo y enviando correspondencia y paquetería.

Organizar correctamente los emails para que no se pierda ninguna información fundamental para la empresa es vital, y con este curso vas a saber hacerlo perfectamente, al igual que a saber organizar los envíos ordinarios urgentes y ordinarios de paquetería.

 

Organizar y gestionar la documentación

 

Como te hemos dicho anteriormente, una de las principales cualidades que debes tener es ser organizado.

Con nuestro curso de Auxiliar de Administración y Marketing serás un experto en clasificar, ordenar, archivar y localizar cualquier documento para que lo encuentres en el menor tiempo posible.

 

Ofertas de empleo administrativo

 

Recuerda que este curso de Auxiliar de Administración y Marketing está acreditado por el SEPE y, una vez concluida la formación, podrás entrar en nuestra bolsa de empleo para optar a los puestos de trabajo más demandados en la actualidad.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button