Cada día nos enfrentamos a nuevos retos, nuevas modas, cambios sociales, políticos y cómo no, profesionales.  El mundo del turismo y la hostelería forman parte de nuestro país, por lo que todo lo que tenga que ver con ellos también. Si hay algo que hace que esto funcione bien, y que España sea el país de turismo por excelencia, no es sólo la gente, sino los empleados.   

Lo clásico gusta y lo vintage sigue en auge. En este aspecto el barman se convierte en el nuevo personaje de moda. Empezamos a conocer el mundo y con él nuevos sabores. Nos quedamos perplejos con las tonalidades y los colores. Y finalmente, descubrimos un mundo de sensaciones que nos gusta tanto que lo experimentamos. Pues eso amig@ es lo que nos provocan los cócteles.

Desde el Margarita con su tequila, llegamos a México; con el Flower Power  tenemos el tren a Inglaterra; y con el Manhattan, aterrizamos en el Nueva York profundo. Preparar un cóctel no sólo requiere  de mezclar los ingredientes, sino de conocerlos. Necesitamos entender las fusiones y conseguir un sabor exquisito. Ahí es donde entra el papel de los Bartender. Son las nuevas estrellas de la gastronomía. Si los chefs se molestan en reinventar la cocina necesitan de alguien que reinvente la bebida para que acompañe su plato. 

Sin embargo, aunque todo esto parezca muy bonito, los grandes expertos como Diego Cabrera, destaca la importancia de la formación. Por desgracia, para un sector en auge y con gran importancia para nuestro país, faltan profesionales. Está creciendo de tal manera que contratan a cualquiera. “No deberíamos contratar a nadie que no tenga el título de barman”.  Como señala en el artículo de PAPEL.

El barman debe guiar al cliente, intentar conocerlo y hacer que su experiencia en la coctelería sea agradable e inolvidable. Y sí, existen. No hablamos de los bares de toda la vida, sino de un lugar donde reina el espacio y la comodidad y donde el camarero tiene el ambiente adecuado para poder preescribirte el cóctel que mejor se adapte a tu paladar.  Muchos lo negarán y pueden calificarlo como una “sobrada” en el sentido más coloquial, pero a todos nos encanta que nos traten como reyes.  

Curso oficial coctelería

Si queremos dar un buen servicio, tenemos que ser buenos en lo que hacemos. Esto nos ayudará a fidelizar nuestros clientes. Y si conseguimos fidelizarlos, nos posicionaremos mejor frente a nuestra competencia.

Diego Cabrera señala la importancia de la formación para convertirse en el mejor Bartender. Y qué mejor que obtener el título en un cursos oficial coctelería como los que realizamos en Certifica, donde, en un tiempo récord, puedes obtener la acreditación oficial de la Comunidad de Madrid y unos altos conocimientos de este nuevo arte del siglo XXI.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Quizá te pueda interesar también este enlace

Call Now Button