El próximo día 9 noviembre de 2019 se celebra en Madrid el Día de la Almudena y hay algo que no puede faltar en nuestras mesas, el Roscón de la Almudena. Como bien sabes, en nuestra escuela de hostelería en Madrid Certifica, somos fanáticos de las recetas y nos encanta sorprenderte en todos los festivos para que puedas deleitar tanto a tus clientes como a amigos o familiares. Así que, que no te pille el toro y ¡Manos a la masa!

Este día se hace en honor junto a San Isidro, a la patrona de Madrid, Virgen de la Almudena. Es un acto religioso por lo que se ofrecen distintas ofrendas florales a la virgen, una de ellas la tarde del 9 de noviembre dedicada a todas las mujeres que se llamen así. Por otro lado, por la mañana podrás disfrutar de la misa en la catedral de la Almudena, de chulapos y chulapas en esta fiesta castiza y almorzar en las tascas y bares cerca de la catedral.

 

Escuela de hostelería en Madrid

 

Hacer un Roscón de la Almudena no es para principiantes, pero con esta receta y nuestros consejos, seguro que lo haces requetebién.

escuela e hosteleria en madridPara este roscón necesitas:

  • Ralladura de naranja.
  • Ralladura de limón.
  • 0,5 cucharadita de sal.
  • Esencia de vainilla al gusto.
  • 700 gr. de harina de fuerza.
  • 40 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de leche.
  • 100 gr. de almendras fileteadas.
  • Nata, trufa, o crema pastelera al gusto.

 

Preparación

 

La preparación tiene una duración de una hora aproximadamente, así que para agilizar el proceso desde nuestra escuela de hostelería en Madrid te recomendamos que prepares la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes. De este modo, en el momento que tengas que hacer uso de ellos, habrá menos errores y además la cocina se mantendrá más limpia al no haber elementos que te estorben.

 

Manos a la obra

 

  1. En un bol, si es de cristal mejor, mezcla la leche, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de los cítricos. Si tienes una batidora, bate en la máxima potencia, sino hazlo enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Después añade a esto la yema del huevo y la levadura, y vuelve a batir.
  2. En otro recipiente, vertemos esa mezcla y añadimos la harina. Echamos la pizca de sal y comenzamos a amasar hasta conseguir por completo una masa integrada. Tenemos que conseguir la forma de un bollo y después darle forma de aro, como las coronas, haciendo un hueco a partir del centro.
  3. Cubre la bandeja con papel para cocinar, luego coloca la rosca y con una brocha píntala con la yema de huevo previamente batida. Decora con almendra en lámina o si lo prefieres otros frutos secos. Después cúbrelo y deja que doble su volumen.
  4. Prepara el horno a 175º. Introduce el roscón y hornea durante 25 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que es muy importante colocar un vaso de agua en el fondo del horno para que el roscón no se reseque mientras se hornea.
  5. Cuando se haya terminado de hornear lo sacamos y dejamos enfriar para posteriormente rellenarlo y decorarlo. Para hacerlo, tenemos que cortar el aro por la mitad, separamos la parte superior y echamos nata, chocolate, crema pastelera o trufa en la parte interior. Lo que más te guste o tengas a mano. Después coloca la parte superior con cuidado y ¡Listo!
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Call Now Button