¡Nos encantan las fiestas! Sean nacionales, locales, internacionales…Siempre nos apuntamos a todo. Hoy venimos a celebrar St. Patrick en nuestra academia barman con las mejores cervecerías clásicas de Madrid. Llama a tus amigos y pasa una divertida tarde celebrando una de las fiestas más conocidas del mundo.

Cada año, el 17 de marzo se celebra St. Patrick, una fiesta irlandesa nacional para conmemorar la muerte de San Patricio, patrón de toda la isla. Se celebra junto al día de la fundación de la República. Aunque en un principio empezó como una fiesta religiosa por la importancia del catolicismo en la isla, con el tiempo empezó a expandirse hasta convertirse en un festival, siendo el primero en 1996.

 

Academia barman

 

Algo que solemos asociar y que es costumbre para esta fiesta es la cerveza. Y es que irlandeses y españoles tiene algo en común, el amor por la bebida de cebada. Si estás en la capital durante esta fiesta, puedes aprovechar para conocer las mejores cervecerías.

– Santa Bárbara. Cervecería mítica situada en la Plaza de Santa Bárbara. Fundada en 1815, esta cervecería destaca por las tapas que acompañan la suave y espumosa cerveza que ofrecen.

academia barman

– La Ardosa. Especializada en cervezas internacionales como Guiness (con el primer grifo de esta cerveza en Madrid) se complementa con la calidad de su vermut de Reus. Acompáñala con una tortilla de patatas o encurtidos.

– El Doble. Recibe el nombre por la manera de servir las cañas. La familia Puerto asegura que así obtiene más cuerpo. Se sirve Mahou de grifo y se acompaña con riquísimas conservas haciendo disfrutar el paladar.

– El Cangrejero. Una vez que entras en el local sentirás que vuelves a los preciosos años 70. Fue en su momento la primera fábrica de Mahou y es el lugar donde se sirven las mejores cervezas de la ciudad.

– Bar Martín. Destaca por las deliciosas tapas madrileñas como los callos y, desde 1940 con tres generaciones por delante se sirven deliciosas cervezas con el mejor maestro tirador de cañas.

 

Si buscas algo diferente…

 

Si lo que buscas es probar nuevos sabores, también tienes una amplia lista de los garitos más modernos de la capital. Disfrutarás de un ambiente joven y gran calidad. Y es que la mayoría se han convertido en locales populares por la forma en la que se sirve y la fabricación, siendo la cerveza artesana.

Así, cervecerías como Jimbo Smokehouse, Källa, El Sainete, Cervecissimus ofrecen una calidad extraordinaria, elaboradas algunas en el mismo local y con una variedad para todos los gustos. Podrás acompañarlas con exquisitas tapas que harán brillar tu paladar.

Existen miles de cervecerías en Madrid, puedes encontrar en todos los rincones y de todos los tipos. Disfruta de St. Patrick descubriendo los mejores sabores.

¿Te gustaría aprender sobre las cervezas, vinos y cócteles? Prueba con una academia barman. Visita las instalaciones de Certifica y convéncete de que somos la mejor opción para tu preparación.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Celebra St. Patrick en Madrid
4.8 (95.51%) 107 voto[s]

Call Now Button