En esta pandemia, han sido muchas las personas las que han ayudado en cuerpo y alma a cuidar de todos nosotros. Pero hoy hablaremos de las trabajadoras auxiliares geriátricos por el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estas trabajadoras han sabido cuidar de nuestros mayores cuando eran sus vidas las que más peligraban.

Por ello, ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Sois todas unas heroínas para todos nosotros y nuestros mayores.

 

La pandemia y el aumento de la demanda de Auxiliares Geriátricos

 

Actualmente, y debido a la situación epidemiológica por la que estamos pasando, ha aumentado con creces la demanda de auxiliares geriátricos.

Si algo bueno ha tenido esta pandemia ha sido el saber valorar a estos empleados. Han sabido cuidar de nuestros familiares como si fueran su vida. Han sabido poner calma en situaciones donde la presión psicológica era inmensa.

Muchos de ellos tuvieron que poner su mejor cara cuando la pandemia estaba en su punto más alto. Tuvieron que contenerse las lágrimas y la desesperación que la situación ofrecía para que los mayores estuvieran lo más a salvo posible. Además, son muchas las profesionales que dejaron sus vidas atrás y se confinaron en cuerpo y alma en las residencias, haciendo de estas su nuevo hogar simplemente para que los mayores no corrieran ningún riesgo.

Por lo que, desde Certifica, podemos decir bien claro que las auxiliares geriátricos son imprescindibles para el cuidado y la vida de nuestros mayores. Y que su papel ha sido fundamental para las personas residentes en residencias.

auxiliares-geriátricosAdemás, desde aquí hacemos un llamamiento a los responsables de la gestión de los auxiliares geriátricos. Si queremos que nuestros mayores sigan siendo tratados de la mejor forma posible y que su vejez sea tratada en las mejores condiciones, hay que proteger a estos empleados.

Es por ello que, a raíz de todo esto, las empresas se dieron cuenta de la falta de auxiliares geriátricos en las múltiples residencias de toda la población española. Por ello, es toda una oportunidad para las personas que estén buscando un empleo y quieran formarse cuanto antes. Además, contribuye a la población envejecida española. De esta forma, también aumentarán los trabajos en residencias. ¿Quieres conocer cómo poder formarte para trabajar de auxiliar geriátrico?

 

Consigue un puesto muy demandado por las empresas

 

Si quieres conseguir un puesto de lo más demandado dada la situación actual, no dudes en formarte como Auxiliar de Geriatría.

Estos cursos los realizarás de forma telepresencial y podrás convertirte, en poco tiempo, en el pilar fundamental de todos nuestros mayores.

Obtendrás un título propio que es exigido por muchas empresas a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Además, Certifica cuenta con una agencia de colocación la cual es acreditada por el SEPE. De esta forma, cuando completes tu formación podrás ser parte de nuestra bolsa de empleo y encontrar así los puestos de trabajo que las empresas demandan. Suena bien, ¿verdad?

Asimismo, las opiniones de nuestros alumnos son muy importantes para nosotros, pues nos permiten crecer y adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos. Joana Fernández, como otros muchos alumnos, encontró trabajo de forma rápida.

“Lo que más me ha gustado de la formación de Gerocultor es que es muy práctica y es una excelente forma de prepararte para encontrar un buen trabajo de forma rápida. A mí me ha servido y lo recomiendo a todos mis conocidos siempre que puedo.”

¿Quieres conocer más sobre este empleo? Sigue leyendo el post.

 

¿Qué hacen los auxiliares geriátricos?

 

Como hemos comentado anteriormente, las auxiliares geriátricos han sido muy importantes en la pandemia debido a la atención y apoyo emocional que les han brindado a nuestros mayores.

Debes saber que, si estás pensando en trabajar de gerocultor, realizarás funciones como:

  • Prestar atención a los mayores de las residencias.
  • Además, serás el encargado de planificar y supervisar las actividades sociales o excursiones que se lleven a cabo en el centro.
  • Dentro del cuidado de los mayores, realizarás tereas sanitarias sirviendo de apoyo a un/a enfermero/a y supervisado siempre por ellos.
  • Gracias a la atención prestada a los pacientes, deberás realizar el seguimiento para detectar alguna anomalía, por ejemplo.
  • Serás, como hemos comentado antes, el apoyo emocional de los mayores. Podrás convertirte en su “mejor amigo”, ¡te contarán todas sus batallas de jóvenes!
  • Para los turnos de noche, por ejemplo, deberás de cuidar de su seguridad y protección en todo momento.

 

Las auxiliares geriátricas han sido unas grandes heroínas durante la pandemia. Gracias a ellas nuestros mayores tienen un pilar fundamental en su vida y estos son cuidados de forma impecable.

 

¡Vivan las Auxiliares Geriátricas!

 

Cabe comentar que este trabajo no es sólo de mujeres, la admiración del desempeño durante la pandemia es para todos los trabajadores en general. Pero en este post es imposible no hablar de estas mujeres que lo dieron todo por las personas más vulnerables por la Covid-19.

Estas mujeres han sabido hacerse valorar y obtener un trabajo más que admirable por todos nosotros.

Su desempeño va más allá de la formación adquirida, también tienen numerosas habilidades que muestran día a día con nuestros mayores:

  • Tener y mostrar empatía con los mayores.
  • Ser pacientes y ofrecer todo el apoyo que esté al alcance de su mano.
  • Buenas habilidades comunicativas y de escucha.
  • Grandes capacidades de habilidad.

Así que por esto, y mucho más, ¡vuestro trabajo no tiene precio! Y vosotras, como mujeres, tampoco.

 

Consigue el trabajo más admirado por nuestros mayores

 

Como habrás podido ver, el trabajo de los y las auxiliares geriátricos es una auténtica admiración. Su labor en esta pandemia ha sido tan inmensa que nunca sabremos cómo poder agradecérselo.

Si quieres pertenecer a este sector, en Certifica te formaremos con el mejor temario y de forma práctica para que salgas más que preparado/a al mundo laboral.

Obtendrás una formación de calidad a través de un profesorado altamente cualificado. Y, mediante nuestra agencia de colocación, podrás optar por firmar acuerdos con empresas para las prácticas.

No dudes en consultarnos información sin ningún tipo de compromiso. Queremos ayudarte en el camino que elijas y este trabajo no puede ser más bonito y admirable por todos los seres humanos.

Conviértete en el próximo gerocultor y sé el nuevo aliado de nuestros mayores. La satisfacción que verás en los ojos de estos hará que tu decisión de formarte valga cada día más la pena. ¡Anímate, te estamos esperando!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (1 Voto)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button