Si hay algo que nos encanta son las buenas noticias. Esta semana hemos podido disfrutar de las fiestas de San Isidro, del buen tiempo y de datos positivos. Llega el verano, más turistas, vacaciones y más salidas. ¿Qué supone eso para el empleo? ¿Y para aquellos que quieren conseguir un certificado oficial hostelería? Te lo contamos a continuación.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Según un estudio de Randstad, se esperan más de 600.000 contrataciones para este verano

 

Si de algo estamos seguros es que, cuando se acercan las vacaciones y días festivos, el empleo aumenta. Y no es de extrañar, pues es cuando más tiempo libre tiene la gente o, como en la mayoría de casos que se dan en nuestro país, el clima hace maravillas. El buen tiempo nos vuelve alegres y somos más propensos a consumir entretenimiento.

Los datos que presentamos a continuación podrías tomarlos en cuenta si piensas en obtener un certificado oficial hostelería. Y es que, si nos topamos con este tipo de noticias, es el mejor momento para formarnos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

Según Randstad, empresa especializada en recursos humanos, publicó el pasado lunes una nota de prensa con el estudio realizado sobre las previsiones de contratación en la campaña de este verano. Esto nos permite ver en cierta medida, en caso de querer obtener un certificado oficial hostelería u otros, las posibilidades que tenemos. Además, en dicho documento, se ha analizado la evolución de los últimos 8 años. 

En concreto, los meses con más firmas de contratos serían junio, julio y agosto. Es decir, durante los meses del verano. Se estima que se podrían crear 619.110 puestos en los sectores de la hostelería, comercio, entretenimiento y transporte. Estos datos significarían un aumento del 12% respecto al 2017 e incluso duplicando las cifras del año 2010.

 

certificado oficial hostelería

La hostelería será uno de los sectores que generará más puestos de trabajo

 

Uno de los principales factores por el aumento del empleo durante los últimos años, como mencionamos antes, es el turismo. Durante la crisis no sólo los españoles sufrieron, sino que nuestro país se vio afectado a nivel internacional. De modo que, durante los primeros años los turistas extranjeros estaban eliminando la posibilidad de pasar su tiempo libre en España. Con el tiempo, sin embargo, se convirtió en la mejor opción, tanto por el clima como por sus precios.  Esto hace que el certificado oficial hostelería, y casi por exigencia de algunos consumidores, sea algo imprescindible para ofrecer los mejores servicios.

Aunque a simple vista pueda parecer que todos los puestos son para una contratación temporal, muchos de ellos son el paso perfecto para conseguir la contratación indefinida. “Este modelo de contratación permite a las compañías flexibilizar sus plantillas, con el objetivo de aumentar su oferta de servicios y adecuarse a los picos de trabajo puntuales” (Randstad)

En caso de la hostelería, muchos de los puestos se mantienen durante todo el año. Y es que cada vez estamos más especializados, disponemos de cursos o un certificado oficial hostelería. Esto permite a los empresarios disponer de personal cualificado, asegurando de un modo u otro, fidelizar por la calidad de sus servicios.

 

Pero ¿el empleo sólo aumenta en los lugares turísticos? No…

 

certificado oficial hostelería

El incremento de empleo se dará en todas las provincias. Todas y cada una de ellas registran datos positivos respecto al empleo. La región que más crece es La Rioja. Y aunque de entrada puede parecer raro, si por algo destaca es por sus vinos y gastronomía.  Ambos destacables en el mundo de la hostelería y cada vez más presentes en la enseñanza para conseguir un certificado oficial hostelería.

 

Por qué optar por un certificado oficial hostelería

 

Randstad revela que los perfiles más buscados son los de camarero, cocinero y personal de aeropuerto.

En ciertas empresas, como por ejemplo las que pertenecen al sector de lujo, se requiere de personal altamente cualificado. Pongamos de ejemplo el restaurante Diverxo. Calidad, experiencia, lujo e imagen. Si por algo destaca es por los grandes profesionales que hay. Los chefs, camareros y barman, forman uno de los equipos más expertos dentro del territorio español. El restaurante es conocido y reconocido a nivel internacional. Este tipo de restaurantes con el tiempo se han ido extendiendo y cogiendo fama, por lo que solicitan personal con certificado oficial hostelería e incluso títulos superiores de cocina (como una carrera, máster o escuelas de alto nivel profesionales del sector).

Pero no todo es tan bonito. El aumento del turismo y el empleo se ha visto en la necesidad de incluir conocimientos de otros idiomas. Destacables entre ellos el inglés, francés, chino, ruso, alemán e incluso árabe.  Cada vez son más los turistas de otros continentes y se busca una plena adaptación para satisfacer sus necesidades.

Finalmente, otra de las características que solicitan los reclutadores de empleo  es la predisposición de trabajar en equipo y resolver pequeños problemas que se dan en el día a día en el puesto de trabajo. Un motivo más para obtener un certificado oficial hostelería.

 

Cómo acceder a estos puestos

 

Está claro que nadie te los regalará. Así que céntrate. Prepara muy bien tu CV y haz destacar las características deseadas para los puestos ofertados. Sé creativo pero a la vez serio. No mientas en el curriculum y si es necesario, fórmate.

Debes de estar presente en el máximo de empresas de recursos humanos para ser visible a los reclutadores y mostrar interés por el puesto. Recuerda cuidar tu aspecto y tus formas.

Una vez que consigas todo esto, tus posibilidad de encontrar trabajo aumentarán.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Este verano se esperan más de 600.000 nuevas contrataciones, muchas de ellas en hostelería
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: