Si has trabajado como camarera de piso en hoteles, puedes optar a ser gobernanta. Después de un tiempo trabajando como camarera de pisos, el paso natural, si quieres ascender en tu carrera, es prepararte para ser Gobernanta. Pero para poder dar el salto, necesitas un empujón en conocimientos. Este empujón, te lo puede dar el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (HOTA0208).

La función principal de la gobernanta es actuar como enlace entre la dirección del hotel y el personal de los pisos. Debe de controlar y coordinar el trabajo en las diferentes plantas de habitaciones del hotel. También gestiona las zonas comunes y lavandería. Lleva a cabo la supervisión diaria de las habitaciones. Para poder desarrollar este trabajo, recibirá del departamento de recepción el estado de ocupación de la habitaciones, entradas, salidas, cambio de habitaciones, bloqueos, etc. Deberá coordinar y formar al personal a su cargo, así como gestionar y solucionar conflictos. Por último, también es la persona encargada de elaborar cuadrantes y períodos vacacionales.

Para ser gobernanta se solicita tener experiencia de por lo menos 2 años como camarera de piso. Otras de las cualidades que hay que poseer es tener capacidad de liderazgo, alta asertividad, empatía y resolución. Se requiere además, tener amplia experiencia en gestión de equipos y se valora el conocimiento de una segunda lengua, preferiblemente el inglés. certificado profesionalidad gobernanta

En cuanto a la titulación, es muy valorado estar en posesión de un certificado de profesionalidad. A este puesto en particular se aplica el Certificado Profesional para Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (HOTA 0208).

Certificado profesional gobernanta

Con la formación del Certificado de Profesionalidad para Gestión de Pisos y limpieza en alojamientos (HOTA 0208) se aprenden principalmente las tareas propias del departamento de pisos. Las funciones mencionadas se llevan a cabo en habitaciones y diferentes áreas del alojamiento como aquellas zonas públicas o la lavandería.

Este certificado está enfocado para trabajar en el sector del alojamiento turístico. Aún así, también puede desarrollarse en otros ámbitos como el sanitario o el educativo.

Para obtener el certificado de profesionalidad de “Gestión de pisos y limpieza en alojamientos” debe superarse un curso de formación de 480 horas.

Si te interesa aumentar el nivel de tu curriculum y tener más posibilidades laborales, ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos resolverán tus dudas y te orientarán. Visítanos en CERTIFICA, c/ Valentín Beato, 11, o llámanos al  699 974 701. Consigue tu pasaporte al éxito laboral.

A %d blogueros les gusta esto: