certificados hostelería

Todos los Certificados hostelería que impartimos en Certifica tienen un módulo de prácticas. Este módulo es imprescindible para obtener el título oficial. Pero no sólo es importante por ello. También lo es porque ofrece a los alumnos la oportunidad de enfrentarse con el mundo real. De conocer bien cómo va a ser su futura profesión.

Las prácticas son también importantes porque nos ofrecen la oportunidad de hacer nuestra primera incursión en el mundo laboral. Desde Certifica, os queremos dar unos consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a las prácticas para que os puedan ayudar en la inserción laboral.

  • Actitud positiva. Como decimos siempre en Certifica, la actitud es imprescindible en toda tu formación. Que tus jefes en el lugar de las prácticas vean que tienes ganas de trabajar. Es bueno que observen que mantienes una actitud proactiva, aprendes rápido y tienes muchas ganas de hacer bien tu trabajo. Eso es fundamental para dejar huella allá donde vayas.
  • Involúcrate al 100%. No te lo tomes como algo pasajero, como un trabajo del que te vas a ir para nunca volver. Aunque vayas a estar poco tiempo, tómatelo como si fuese un trabajo para toda la vida y esfuérzate por hacer bien las tareas.
  • Ayuda a crear buen ambiente. Nadie quiere por compañero a una persona egoísta, desagradable o que cree un ambiente hostil y negativo. Así que acude al trabajo siempre con la mejor de tus sonrisas, intenta ayudar a tus compañeros y aprovecha los momentos de menos trabajo para ganarte su confianza. Piensa que nunca se sabe quién puede acordarse de ti en un futuro.
  • Aprovecha para aprender todo lo que puedas. Estás en prácticas y ellos lo saben, por eso, aprovecha para preguntar, es el momento de resolver tus dudas, todo aquello que no sepas bien cómo hacerlo, pregúntalo. Lejos de pensar que no sabes hacer las cosas, tus jefes valorarán tus ansias de aprender y eso lo verán como algo muy positivo.
  • Por último, aunque acaben las prácticas y no te contraten, se optimista, nunca pierdas la esperanza y la actitud positiva. Igual en ese momento no hay hueco, pero si has hecho bien tu trabajo, puede que dentro de unos meses se acuerden de ti y cuenten contigo. Además, habrás ampliado tu experiencia en el CV y tu red de contactos, por lo que puede que algún compañero se entere de algo en otro sitio y se acuerde de ti. Recuerda que nunca se sabe cuándo o dónde puede aparecer el trabajo de tu vida. 

Certificados hostelería

Si quieres tener la oportunidad de conseguir un Certificado de Profesionalidad oficial, ven a Certifica.  Estamos especializados en certificados hostelería y en el sector del turismo. Podrás realizar las prácticas en hoteles donde aprenderás todo lo necesario para poder ejercer tu profesión con éxito! 

 

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Certificados hostelería | Saca el máximo partido a tus prácticas
5 (100%) 1 vote

A %d blogueros les gusta esto: