Hoy es el Día Internacional de uno de nuestros cócteles favoritos,  LA MARGARITA.  Por muy increíble que parezca, se celebra en algunos países de Latinoamérica como por ejemplo México y Chile e incluso en Miami. Y no es de extrañar, ya que esta bebida espirituosa destaca por la mezcla con la que se elabora. En Certifica nuestros alumnos de certificados servicios de bar y cafetería están hoy probando a realizar diferentes Margaritas, ¿quieres saberlo todo sobre esta deliciosa bebida? 

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Son varias las historias que cuentan de dónde proviene. Por un lado, una mujer llamada Majorie llegó a un bar y pidió tequila, sin embargo, el camarero le añadió limón y llamó a esa mezcla Margarita (traducido al español). Otros cuentan que alguien pidió al barman un trago denominado Magnolia, pero este no recordaba los ingredientes, de modo que los modificó a su gusto y cambió el nombre a otra flor, la margarita.  No podemos saber exactamente de dónde proviene o quién es el inventor de esta exquisitez, pero lo que tenemos claro es que es mundialmente conocida y gusta a millones de personas.  Sólo en EEUU se registran 2.000 millones de Margaritas vendidas cada año. Y es que, la afición por el tequila es cada vez más grande. 

El consumidor no sólo está más abierto a este tipo de bebida, sino que se decanta por algunos más exclusivos, añejos, reposados o extra añejos. El tequila se elabora a partir de la destilación de jugo de agave fermentado, un tipo de flor que se encuentra repartido entre el norte de México y el sur de EEUU. certificados servicios de bar cafetería

Vayamos a lo interesante y dejemos por un momento la teoría. Te queremos enseñar a preparar un buen Margarita, o al menos ayudarte para que puedas elaborar uno personalizado.

Puedes elegir la variación de tequila que quieras, siempre al gusto del consumidor y repartir las cantidades para llegar al sabor deseado. Puedes probar con estas medidas comunes:

  • 2:1:1 = 50% tequila, 25% triple sec, 25% jugo de limón o de lima
  • 3:2:1 = 50% tequila, 33% triple sec, 17% jugo de limón o de lima
  • 3:1:1 = 60% tequila, 20% triple sec, 20% jugo de limón o de lima
  • 6:3:1 = 60% tequila, 30% triple sec, 10% jugo de limón o de lima
  • 1:1:1 = 33% tequila, 33% triple sec, 33% jugo de limón o de lima
  • 7:4:3 = 50% tequila, 29% triple sec, 21% jugo de limón o de lima

No nos olvidemos de la presentación, es lo que hace que un cóctel destaque a diferencia del resto de bebidas espirituosas. El modo de preparar, el color y la decoración son fundamentales para llamar la atención del consumidor. Por lo general se sirven sobre cubitos de hielo, mezclando los ingredientes con el hielo en la coctelera o licuando todo junto.

Dale color con distintos licores, como por ejemplo el curaçao, que forma el Blue Margarita o cambiar el jugo de lima o limón por otro de fruta distinta, como el plátano, la fresa, mango, manzana… Puedes usar la imaginación si la Margarita clásica no te convence. Incluso hacerla sin alcohol.

Vayamos a la preparación:

Ingredientes: certificados servicios de bar y cafetería

– Tequila (recomendamos Don Julio o José Cuervo)

– Triple Sec

– Jugo de lima

– Hielo

– Sal

Preparado:

– Enfría la copa o el vaso que vayas a utilizar.

– Mezcla los ingredientes con el hielo en la coctelera.

– ¡Agita!

–  Escarcha la copa fría con sal.

– Cuela la mezcla de la coctelera en la copa.

– Finalmente decora con una rodajita de limón, lima o naranja. Aunque si hay otra fruta que te guste más puedes improvisar.

Como ves, preparar un Margarita no es difícil, más bien elegir los ingredientes correctos.

 

Certificados Servicios de bar y cafetería

 

¿Te gustaría aprender a preparar otro tipo de cócteles y poder crear los tuyos? Fórmate en Servicios de Bar y Cafetería con Certifica. Consigue tu Certificado de Profesionalidad y consigue tu pasaporte al éxito laboral.

Quizá te pueda interesar también este enlace

¡Feliz día Margarita!
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: