Se acerca el día 10 de junio, la fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Ginebra. Un licor destilado que cuenta con numerosos seguidores en el mundo, pero sin duda una de las bebidas preferidas de los españoles. Y es que, ya sea después de una comida, una tarde de terraceo con amigos o una noche de fiesta, la ginebra es el acompañamiento perfecto si apetece tomar un combinado.

Como este dato, hay muchas otras curiosidades que hoy te vamos a contar, así que, ¿no te querrás perder todas las curiosidad sobre los mejores cócteles con ginebra verdad?

 

Cócteles con ginebra. Sus orígenes

 

Desde hace varios años se ha pensado que el creador de la ginebra fue un médico holandés, Sylvius de la Boa, que sobre el año 1550 hacía una bebida con un destilado macerado en nebrinas para las personas con problemas estomacales.

Los comienzos se remontan a Holanda. Su nombre deriva de una palabra holandesa, jenever que traducida es enebro y que en castellano viene del término latino juniperus.

 

 

La ginebra en España

 

Las bebidas y los vinos empezaron a tener mucha influencia en España gracias al imperio británico, ya que el sistema de criaderas y soleras que se daba en España, tenía el origen en el mantenimiento de la calidad de los vinos que demandaba el imperio británico para los vinos de Jerez, donde además se crearon gran cantidad de empresas británicas. Entre ellas, se fueron creando grandes empresas como Larios en 1866, que en la actualidad continúa elaborando ginebra de calidad para preparar los mejores cócteles con ginebra.

En la actualidad podemos encontrar grandes ginebras con fama mundial elaboradas por bodegas y destiladoras.

Es por ejemplo el caso de GIN9 creada por Cavas Mascaró, una empresa dedicada a la elaboración de vinos, cavas y brandis, que está revolucionando en el mercado de la ginebra por su aroma clásico y su calidad excepcional.

También podemos encontrar a la empresa Picos de Cabariezo con dos grandes ginebras como son, la clásica Ginebra Picos y la moderna Picos Tropical, que tienen premios tanto nacionales como internacionales.

Y sin dejar atrás encontramos grandes ginebras elaboradas desde Galicia por bodegas famosas como O’ventosela que elaboran grandes orujos y que ahora lo hacen igual de bien con la bebida ginebra.

 

 

Recetas de cócteles con ginebra para triunfar

 

Darkside

 

Este cóctel será el broche de oro para una buena cena de verano y, hasta de invierno. Pon a macerar la ginebra con un buen puñado de frutos rojos durante unos 20 minutos, después cuela y licua con moras o frambuesas junto con el zumo de medio limón.

Finalmente viertelo en un vaso junto con la ginebra, dos cucharadas de azucar, un chorrito de agua y hielo, decoralo a tu gusto y…¡listo!

 

Mulled wine

 

Un invernal cóctel con Martin Miller’s Winterful Gin. Mézclalo con Licor 43, añade zumo de limón o de naranja, miel al gusto de cada uno, una ramita de canela y… ¡a disfrutar!

 

Corpse Reviver

 

Un cóctel perfecto para los días que suceden a largas noches de alterne, no te quitará la resaca pero te encantará. Únicamente deberás mezclar 20ml de ginebra, 20 ml de Cointreau, 20 ml de Lillet y 20 ml de zumo de limón, añadirle un pequeño toque de absenta y tus initados quedarán encantados.

 

Gin & tonic tropical

 

Un cóctel con sabor único a guayaba y mango gracias a Carmela Gin de Schweppes. Añádele zumo de media lima, frambuesas, hojas de hierbabuena, lima en brocheta y hielo a gusto y quedarás impresionado.

 

 

Té de ginebra y limoncello

 

Probablemete no veas posible cambiar tu momento del café por una copa como esta, pero, ¿te contamos y te lo piensas? Solo deberás mezclar 20 ml de bebida ginebra, 10 ml de limoncello, otro 20 ml de un té claro y el zumo de un limón, una vez esté todo mezclado añádele agua con gas, ¿de verdad te lo vas a perder?

 

French 75

 

Cócter peculiar pero fácil de hacer y relamente ligero. Sólo deberás mezclar en una copa la bebida ginebra como media copa de zumo de limón y rellenar con champán. Nada más sencillo incluso te lo puedes tomar sin hielos.

 

Sapphire Farhini

 

Una forma frutal de disfrutar la ginebra, es mezclar 50 ml de Bombay Sapphire con 25 ml de Scnapps de melocotón, 25 ml de zumo de arandanos y 35 ml de zumo de alcohol. Ni tú podrías pensar que este cóctel tenga alcohol.

 

Gin Martini

 

Un buen resultado con poco trabajo, para este cóctel mecla con fuerza y hielo en una coctelera 50 ml de una ginebra fresca como por ejemplo London nº3 y 10 ml de vermú blanco seco. Sirvelo en un vaso de Martini y disfrútalo.

 

Tom Collins

 

Tanqueray Nº TEN, zumo de limón al gusto, agua con gas y rodajita de fruta. Añádelo todo a una vaso alto con hielo y refréscate el gaznate, tan sencillo como eso. 

 

Gimlet

 

Un clásico al alcance de cualquiera. Mezcla 60 ml de ginebra muy perfumada, como Gin Mare, añade 15 ml de zumo de lima y 10 ml de sirope, adorna la copa con un Twist de lima y tendrás la bebida perfecta.

 

Gin Mule 

 

Menta, ginebra, Ginger ale y zumo de lima, en una coctelera añade un puñadito de hojas de menta con el zumo de lima y machácalo ligeramente. Después añade una ginebra bien destilada como London nº1 y agita durante 10 segundos. Sírvelo en un vaso alto repleto de hielo y añade el Ginger ale para después adornarlo con un Twist de lima.

 

Negroni

 

Cóctel sentillo, a 30 ml de ginebra Hendrick’s añádele en el vaso medidor 15 ml de Campari, 15 ml de Aperol y 20 ml de vermú rojo. Sirve en un vaso bajo con hielo y piel de naranja y listo.

 

En Certifica también celebramos el Día Internacional de la Ginebra. ¿Conocías estas curiosidades y recetas que puedes hacer con la bebida ginebra? Si quieres convertirte en un profesional de la coctelería, no dudes en pedirnos más información y échale un vistazo a nuestro curso de Costelería y Mixología.

Call Now Button