Seguramente tengas algunas dudas sobre cómo hacer un cóctel y no morir en el intento. Pues bien, hoy te daremos algunos tips fundamentales para que hagas el cóctel perfecto y además lo haremos, cómo no, a nuestro estilo: con una receta. Aprenderás a preparar un cóctel chic, vivo y, lo más importante, delicioso. Hablamos del Cóctel Brumble.

Los ingredientes que necesitas para laborarlo son: zumo de limón, licor de moras, azúcar, ginebra, hielo, lima, pomelo y naranja escarchadas. También has de tener unos buenos materiales, como una coctelera, los distintos vasos y copas, una cuchara imperial para poder hacer la mezcla homogéneamente y un jigger (vaso medidor).

 

Cómo hacer un cóctel

 

cómo hacer un cóctelEl primer paso es asegurarnos de que disponemos de todos los ingredientes y utensilios. Después, conocer el orden de la preparación. Por normal general, y en la mayoría de los casos, las cantidades de los ingredientes han de ser proporcionales, ya que si nos pasamos con la cantidad de alguno de ellos, estropearíamos el sabor.

Ahora bien, vamos a aprender cómo hacer un Cóctel Brumble y aplicar las normas.

Primero vierte una cuarta parte de un vaso de 250ml del zumo de limón y una entera de licor de moras con el Después, vierte el azúcar y otro vaso de jigger con la ginebra y añade hielo picado. Vuelve a agitarlo, pero esta vez con la cuchara imperial y sírvelo en un vaso de whisky.

Este cóctel es dulce y vivo, así que lo más recomendable es que lo decores con frutas que contrasten. La decoración para aprender a hacer un cóctel es fundamental, ya que este tipo de bebidas se caracteriza principalmente, por el diseño y la mezcla de sabores. Para ello, utilizaremos una rodaja de lima y una rodaja de pomelo y naranja escarchadas. Estas frutas deshidratadas tienen un color más potente y proporcionan al cóctel una esencia única.

¿Te ha gustado este cóctel? Sigue nuestro blog y descubre consejos, trucos y muchas más recetas. Si quieres convertirte en un auténtico barman, ven a Certifica y consigue tu título de mixólogo. Estás a tan sólo un paso para conseguir tu sueño.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Te enseñamos a hacer el cóctel más chic
4.8 (96.22%) 74 voto[s]

Call Now Button