Llega el calor y con él, el verano. Estamos a punto de terminar temporada y pasar a las vacaciones. El problema sin embargo surge al terminar esas vacaciones, nos atascamos en un remolino y no sabemos qué hacer. Y si aquello que hacemos tendrá salidas o no. Si una de tus opciones es un curso administración, no lo dudes. Cada día se solicitan puestos relacionados, y es que en las empresas es un departamento prácticamente imprescindible.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Por otro lado, puede que ya hayas terminado tu curso administración y estás impaciente por encontrar trabajo. Queremos impulsarte y que todas tus entrevistas sean exitosas. Claro que, eso no quiere decir que obtengas el puesto, pero si te aseguramos que el entrevistador se llevará una buena imagen de ti.

 

 

Consejos básicos para superar una entrevista de trabajo una vez acabado el curso administración

 

Si pensamos que todo tiene su efecto en el momento de la entrevista nos equivocamos. Una persona ha de estar preparada antes, en el momento y después de la entrevista. Puedes pensar que eso no tiene sentido, pero te diremos que te equivocas. ¿Por qué?

 

Antes de la entrevista debemos tener en cuenta…

 

Una vez que acabes el curso administración, añádelo a tu CV, revísalo con mucho cuidado. Recuerda añadir toda tu experiencia y formación. Si por ejemplo tienes idiomas con título, indícalo. En administración hablar varias lenguas es un plus. Estudia bien tus aptitudes, muchas veces es un factor incluso más importante que cierta formación o experiencia.

Puede que durante el curso administración te hayan hablado de multitud de empresas o te hayan aconsejado alguna. Es muy importante tener interés y que hayas investigado sobre alguna. Lo mismo debes hacer si te llaman para una entrevista. Conoce todo lo que puedas de la empresa (actividad, ubicación, historia…). Nunca sabes qué te pueden preguntar.

Cuando hayas preparado todo lo anterior, estarás listo para ir a la entrevista. Recuerda que debes de ir bien aseado, la apariencia es muy importante y más en trabajos relacionados con la administración, ya que muchas veces se trabaja cara al público. Has de ser puntual y no ir acompañado.

 

Durante la entrevista

 

Crear una buena impresión a primera vista es de gran importancia. Muchos empresarios o reclutadores consideran que, tras haber visto entrar por la puerta al candidato, cómo saludan y toman asiento, son capaces de decidir su valía.

Al entrar procura estar siempre sonriendo, toma una actitud positiva y saluda con un apretón de manos. Estos consejos son básicos y seguro que los habrás visto en el curso administración. Una vez que te sientes, hazlo derecho. No te apoyes a un lado, puede parecer falta de respeto o en el borde de la silla, falta de seguridad.

Siempre tienes que mirar a los ojos y estar atento a aquello que te dicen y te preguntan. Además deja que él/ella tome la iniciativa. Así sabrá que eres educado y respetuoso. Un lenguaje adecuado y controlar cuánto hablas será la clave.curso administración

Eso no significa que no hagas preguntas o comentarios. Puedes responder con frases más largas y evitar los monosílabos. Realiza preguntas sobre las posibilidades de promoción, cosas relacionadas con la empresa o el propio puesto de trabajo. Así verá que tienes interés, pero no muestres desesperación por el trabajo.

Finalmente, si caes en la situación de las preguntas personales, llévalas siempre hacia tu experiencia, formación o aptitudes. Despídete agradeciendo.

 

Después de la entrevista

 

Si has estado atento a tus gestos, respuestas y preguntas, anótalo todo. Así podrás analizar tus debilidades y fortalezas. Te darás cuenta en qué has fallado y puedes mejorar. Y, muy importante, atento al teléfono, porque nunca sabes cuando te pueden llamar.

¡Te deseamos mucha suerte en tus entrevistas!

 

Consejos básicos para superar una entrevista de trabajo
5 (100%) 2 votes

A %d blogueros les gusta esto: