Seguramente hay días en los que tu trabajo se acumula o en tu curso auxiliar administrativo no sabes cómo organizarte. Llevar las cosas al día te permite trabajar con más rapidez, ser más efectivo y, así, evitar el estrés. Ser auxiliares administrativos a veces puede ser muy estresante, de modo que buscamos la manera que nos ayude a llevar las cosas más cómodamente. Apunta estas pequeñas ideas y ponlas en práctica todos los días. ¡Verás que fácil!

Ser eficiente con tu curso auxiliar administrativo

 

Si estás pensando en realizar un curso auxiliar administrativo, estás de suerte. Con esta clase de formación consigues desenvolverte en muchas tareas, aunque no sean de la misma índole. Además, en casi todas las empresas hace falta cubrir un puesto de administrativo, ya sea auxiliar o no.  Se vuelve una pieza fundamental para la organización y para los jefes. Así pues, en este curso una de las cosas que se aprende es la organización, por ello, hoy te diremos como puedes organizar tus tareas de la manera más eficaz.

curso auxiliar administrativoEstos pequeños trucos sin duda te ayudarán a llevar tu día a día mucho mejor. Te sentirás más aliviado y seguro de ti mismo.

– Separar. En tu jornada laboral o curso auxiliar administrativo trabajas con muchos elementos, objetos, etc, que se distribuyen por la oficina o clase. Para empezar, el primer paso sería la separación y división de los objetos del espacio. Se divide según su uso, aquellos que usamos más, los que menos y los que no usamos. Estos últimos se archivan, queda más funcional y espacioso.

– Ordenar. Lo más lógico y lo que recomendamos es ordenar aquellos archivos, documentos y elementos según su uso e importancia. Aquellos que tengan más uso, deben de encontrarse en un lugar más práctico, que facilite el acceso. Es decir, guiarnos por la comodidad.

– Estandarizar. Cuando hayamos ordenado todo y dispuesto los elementos a nuestras necesidades y gustos, lo más adecuado sería estandarizar nuestro trabajo en la oficina, y poner en marcha lo aprendido en el curso auxiliar administrativo. Adquirimos una autodisciplina y un compromiso consigo mismo para acabar a tiempo nuestras tareas de la manera más eficiente. La productividad y la calidad serían mucho más elevadas si conseguimos estandarizar nuestro trabajo.

 

Cómo llegar a la estandarización

 

– Consigue una agenda. La agenda te permite apuntar los acontecimientos y datos más importantes. Así podrás revisar todo el contenido y no perderte ningún detalle. Si te estás preparando el curso auxiliar administrativo, este objeto será imprescindible para las clases y las prácticas.

– Revisión. Revisa cada uno de los trabajos que hayas realizado una vez finalizados. Haciendo esta práctica todos los días, tus tareas finalizarán de la manera más correcta sin tener que repetir ningún paso al día siguiente y perder horas o hacer horas extra.

– Empieza siempre por la misma tarea, como por ejemplo, ver los correos electrónicos y las llamadas y termina con otra (facturas, envíos, etc) todos los días. Así nunca se te olvidará ninguno de los pasos.

Si quieres aprender más técnicas de organización en la oficina y quieres dedicarte a la administración, prepárate con Certifica. Fórmate con el curso auxiliar administrativo y demuestra lo que vales.

La manera más eficaz para organizar tus tareas
5 (100%) 4 votes

A %d blogueros les gusta esto: