Las habitaciones de los hoteles esconden grandes secretos. El más mínimo detalle importa para crear un ambiente acogedor y único para que nuestros huéspedes se sientan totalmente satisfechos con el servicio. Y uno de estos secretos es la cama. Saber cómo prepararla y dejarla impoluta es uno de las tareas más importantes que se aprende en el curso camarera de habitaciones Madrid en Certifica.

¿Conoces las técnicas? Te contamos los secretos mejor guardados de las camareras de habitaciones. Aprenderás a hacer las camas igual que en los hoteles. Aunque no obtendrás el mismo resultado la primera vez, ten en cuenta que con la práctica serás capaz de hacer todo aquello que te propongas.

 

Curso camarera de habitaciones Madrid

 

curso camarera de habitaciones madridPara obtener unos resultados perfectos, tenemos que tener en cuenta 3 factores:

– Calidad de las sábanas.

– Planchado.

– Aireado.

Si nuestras sábanas tienen una buena calidad, tanto el planchado como cualquier doblado que queramos hacer, sería mucho más fácil y eficaz. Además, estéticamente se vería mucho más bonito y elegante.

Toma nota y crea un ambiente único en la habitación. Una vez que entiendas la técnica, serás capaz incluso de crear las tuyas y ver que la decoración y orden de tu habitación se puede convertir en algo divertido. Antes de nada, airea el colchón. Deja las ventanas abiertas y sacúdelo bien y si es necesario, dale la vuelta. Déjalo que respire y que vuelva a tomar su forma.

 

Hospital Corner

 

  1. Plancha las sábanas. Para que sea más rápido, dóblalas un par de veces y empieza a planchar a partir del doblado. No desesperes, pues la mayoría de sábanas son de algodón. El planchado es fácil y apenas perderás tiempo. Si hay alguna arruga que se te resiste, humedécela con unas gotas de agua.
  2. Utiliza la técnica Hospital Corner. Este es el gran secreto de las camareras de habitaciones, el doblete de las esquinas. Los hoteles, en su mayoría, no utilizan la sábana bajera ajustable, sino normales con bastante sobrante para poder tensarlas lo mejor posible. Por supuesto, esto es lo primero que colocamos en la cama. Después la sábana encima, dejando unos 50 cm de sobrante en la parte superior de la cama. A continuación, colocamos el Duvet o mullido nórdico (es importante que sea del tamaño de la sábana bajera) y, finalmente colocaríamos la colcha encima de esta consiguiendo una sensación de firmeza gracias al efecto capa sobre capa.
  3. ¡Hazlo! Estira la sábana encimera casi hasta el suelo, o hasta donde llegue a los pies de la cama, cogeremos la sábana a unos 40 cm de la punta. Después pondremos un dedo en la esquina superior elevando la sábana con la mano contraria. Seguidamente, metemos el canto sobrante de la sábana bajo el colchón, mantenemos la esquina sujeta y traemos la sábana por delante del pliegue que acabamos de hacer. El dobladillo que acabamos de crear formará un ángulo de unos 45º. Finalmente metemos el resto de la sábana sobrante por dentro del colchón hasta llegar a la cabecera de la cama. Repetimos el mismo proceso en la otra esquina de los pies de la cama.

 

Aprende más

 

Si quieres trabajar en un hotel y conocer todos los secretos, ven y fórmate con el curso camarera de habitaciones Madrid con Certifica. Consigue tu título y cumple todos los objetivos que te has propuesto.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Los secretos mejor guardados de las camareras de habitaciones
4.8 (96.09%) 87 voto[s]

Call Now Button