El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Muchas veces solemos optar más por beber otro tipo de bebidas que agua sola. Por ello, buscamos distintas variedades de nuestras bebidas favoritas para tener dónde elegir y combinar según la situación. Esto surge con el café, sin duda, tenemos tanto donde elegir que nunca nos aburriremos de beberlo. Hoy te enseñaremos una de estas variantes, el asiático de Cartagena. Esto podría ser un reto para aquellos que piensen en un curso camarero. La cuestión que se plantea en la ciudad murciana es, ¿quién hace realmente bien el asiático de Cartagena? Aunque tiene algunos ingredientes principales, de algunos aun solemos dudar.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Añádele un asiático de Cartagena a tu curso camarero

Seguramente te estés preguntando de dónde proviene el nombre. ¿Asiático de Cartagena? Dado que es una ciudad portuaria, cuenta la leyenda que en el siglo XX, aquellos marineros que llegaban de Asía, pedían café con leche condensada y licor para poder entrar en calor y soportar el cansancio. Pero sería en el año 1940, cuando la receta definitiva surge en el Bar Pedrín. Pedro Conesa, el dueño del mismo, se definiría como el autor de esta exquisitez. Aprender un poco de historia en tu curso camarero nunca viene mal, ya que muchas son las personas que preguntan de dónde proviene este tipo de bebida.  

curso camareroCómo se prepara

El café se ha de hacer con mucho amor. La combinación perfecta de esencia, color, amargura y acidez. Más aún cuando se mezcla con varios ingredientes. Apunta esta receta, y sorprende a tus amigos o familiares. Eso sí, sería todo un reto si sorprendes a un murciano.

A nuestro parecer, si elaboramos un café con estas características, es muy importante que sea de buena calidad. De esa forma nos aseguramos un sabor único. Aunque, si lo que realmente quieres es sólo aprender a prepararlo e intentarlo varias veces, utiliza uno de menos calidad para practicar.

Ingredientes:

– Café

– Leche condensada

– Canela

– Licor 43

– Brandy o Coñac

– Limón

curso camareroEstos son los ingredientes esenciales e insustituibles. Sin embargo, algunas veces se echa nata y granos de café. Muchas veces, el camarero tiene que quitar o añadir ciertos ingredientes al gusto del consumidor. El recipiente también es un detalle importante, ya que se sirve en una copa especial si queremos que sea un asiático, asiático. Esta copa es única en el mundo, se empezó a fabricar en 1908, en la Unión Vidriera de España en Santa Lucía, Cartagena. En aquel entonces, recibía el nombre Copa Campana Fuerte, que con el paso del tiempo se quedó ligada a este tipo de café. Seguramente ya se te hace familiar con el curso camarero, ahora sólo queda saber preparar esta “coctail”.

 

Preparación

Utiliza, a poder ser, la copa que mencionamos anteriormente. Si no dispones de ella busca una parecida. Debe de tener el pie más estrecho que la parte superior. Empezamos con la leche condensada, que según como seamos de golosos podemos echar un poco más o un poco menos. Aunque recomendamos echar justo la cantidad necesaria, en este caso, en la parte cilíndrica, justo donde termina el pie del vaso. Después añadimos dos cucharadas de Brandy, una cucharadita de Licor43 (destacamos que este licor es murciano) y café Espresso, que debe llenar casi la copa. Finalmente, espolvoreamos canela y decoramos con corteza de limón y café en grano.

La mezcla de estos sabores nos vuelve locos. El aroma de la canela y los granos de café junto con el suave sabor del limón, hacen de esta mezcla una locura de sensaciones.

Aplica esta receta en tu curso camarero y conviértete en un experto del café asiático.

 

Quizá te pueda interesar también este enlace

Cómo hacer un asiático de Cartagena
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: