¿Quieres trabajar en uno de los sectores con mayor proyección laboral a día de hoy? Si es así, el curso de logística y almacén es una ideal alternativa para obtener un empleo rápido, estable y bien remunerado. ¿A qué se debe?

La situación inusual que estamos viviendo, en la que debemos evitar al máximo el contacto social, y tenemos que pasar más tiempo de nuestra vida en nuestro hogar, ha producido que hagamos más compras por Internet de lo habitual. Incluso se han animado a comprar aquellos que nunca lo habían hecho hasta la fecha.

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, y uno de ellos es el modo de consumir. Ahora, estamos optando más que nunca por la comodidad y queremos evitar, en la medida de lo posible, las grandes aglomeraciones que se producen en los grandes almacenes y centros comerciales.

 

El sector de la venta online crece exponencialmente

 

curso-de-logistica-y-almacenNo solo durante el confinamiento aumentaron las ventas, también en los meses posteriores al encierro. Es más, se prevé que el auge de las ventas online siga creciendo con fuerza en los próximos meses. Y más aún dadas las circunstancias actuales en las que con esta segunda ola provocada por el Covid-19, las medidas de seguridad se están fortaleciendo cada vez más, y suponiendo más restricciones que nunca.

La pandemia incluso ha animado a que las personas más reticentes a comprar por Internet, hayan superado sus miedos y se hayan decidido a adquirir todo tipo de productos de manera online. Ya sean de alimentación, ropa o incluso electrónica. 

Así lo recoge una de las últimas encuestas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), asegurando que el 23% de los ciudadanos han aumentado sus compras online y un 1,6% de los españoles lo han hecho por primera vez en sus vidas.

 

Nuevas oportunidades laborales

 

Es por este motivo que grandes empresas del comercio electrónico como son Amazon o Seur están ayudando en los últimos meses en la creación de miles de puestos de trabajo. Porque si bien es cierto que el sector del ecommerce ha ido evolucionando al alza en los últimos años, la irrupción de la pandemia provocada por el Covid ha hecho que se acelere el proceso y se afiance de manera exprés en la sociedad.

 

Los efectos de la pandemia en nuestro modo de consumir

 

La pandemia ha acelerado el comercio digital hasta el punto de que sectores como la alimentación y la moda han duplicado sus ventas respecto al año anterior. Un claro ejemplo de ello es Mercadona, que se ha visto obligado a abrir un centro de logística en las inmediaciones de la Comunidad de Madrid para poder hacer frente a las gestiones de logística y envíos de las compras online.

Ocurre lo mismo con los supermercados Día, que han realizado más de 1.000 nuevas contrataciones y han convertido 10 de sus supermercados en centros logísticos para afrontar el fuerte incremento de las ventas online.

La empresa más importante y significativa del comercio electrónico, sin duda, es Amazon, también conocido como el gigante del ecommerce. En España cuenta con cerca de 7.000 empleados y no ha parado de crecer desde que abrió sus puertas en 2012. De hecho, este año tenía planeado inaugurar su segundo centro logístico en Madrid en Alcalá de Henares, y la pandemia no ha frenado la apertura. Todo lo contrario. Ha venido como anillo al dedo dadas las circunstancias. Este nuevo centro logístico supondrá la creación de 500 puestos de trabajo del sector logístico. 

 

Curso de logística y almacén

 

Los puestos de mantenimiento, logística y gestión de almacenes son ahora unos de los más demandados en la actualidad y una de las opciones con más salidas si estás pensando en formarte para ello.

En Certifica, por ejemplo, disponemos de un curso de logística y almacén de 44 horas en el que aprenderás los conocimientos necesarios para poder obtener un puesto en este ámbito. Además, puedes formarte en el mismo Centro, o si lo prefieres, de forma completamente online para evitar el contacto social, porque necesitas compaginarlo con tu actual trabajo, o bien porque tienes responsabilidades familiares que no te permiten asistir de manera presencial. Te damos todas las facilidades para que puedas prepararte de la manera más cómoda.

Solicita información y te explicaremos todos los del curso de logística y almacén sin compromiso. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button