Seguro que estás muy puesto en las redes sociales y conoces su importancia. Cada vez más los reclutadores y las grandes empresas utilizan estos recursos para captar empleados. Y no es de extrañar, no sólo es una manera rápida, sino en ocasiones mucho más eficaz. Y es que,  te permite conocer al candidato mucho más que un CV convencional. Hoy te traemos unos consejos para que el día de mañana estés listo si quieres hacer curso hoteles prácticas o quieres empezar a incluir tu vida laboral en el mundo online.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Cómo prepararte para curso hoteles prácticas y cambiar tu CV

Seguro que habrás escuchado de múltiples páginas para buscar empleo. Sin embargo, hay una que destaca sin duda. No sólo por sus profesionales, sino por el modo de selección y el tipo de reclutadores. Hablamos de LINKEDIN

Esta red social tiene la finalidad de presentar perfiles tanto de empresas, reclutadores como de candidatos. El objetivo es  presentar de una manera más cómoda y personal ambas posiciones. Aquel que busca trabajo, tendrá la posibilidad de conocer la empresa y demostrar todas sus aptitudes sin tener un límite de página. Además podrá mostrar su parte más creativa. Por otro lado, las empresas podrán buscar sus futuros empleados a través de filtros específicos permitiendo encontrar la persona más cualificada y adecuada.

¿Por qué deberíamos estar en Linkedin? Porque las empresas y nuestros competidores (otros candidatos) se adaptan a las nuevas tecnologías. Y es que, es muy importante estar en internet. Y más cuando se trata de hacer curso hoteles prácticas. Constantemente se buscan a alumnos de diferentes escuelas, universidades o cursos para realizar prácticas. Ya que permiten ver aquellas cualidades que no se adoptan en los cursos.curso hoteles prácticas

Eso sí, si decidimos formar parte de esta red social, hemos de tener cuidado en no cometer errores. Nuestro perfil tiene que estar optimizado, útil y muy profesional. Estos son aspectos clave para atraer la atención de las empresas y conseguir ser el candidato idóneo.

Por lo tanto, estos son algunos de los errores que no debes cometer:

– No des información demasiado personal (religión, ideales políticos , teléfono, etc).

– Una dirección de correo y foto no profesionales. Recuerda que debes cuidar tu imagen, pues es lo primero en lo que se fijan.

– Aspiración salarial.

– Se debe personalizar la URL con tu nombre y apellidos. Pues Linkedin genera una aleatoria y no favorece en las búsquedas.

– Evita introducir especialidades que no nos definan correctamente o que sean muy genéricas.

– No participar en grupos sociales.

– Ignorar perfiles corporativos.

– Venderse de manera agresiva y no hacer caso de la sección de respuestas de tu perfil.

No podemos asegurarte que triunfes con estos consejos o encuentres curso hoteles prácticas u otro tipo de formación y empleo. Sin embargo, creemos que esto te puede ayudar a dar un gran paso.

¡Mucha suerte en la búsqueda! Si no es hoy, será mañana.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Curso hoteles prácticas con Linkedin
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: