Nuestros alumnos de curso hoteles han tenido una interesante clase sobre cómo elaborar un organigrama. En toda empresa que se preste es importante saber cómo está estructurada y los diferentes departamentos de los que se compone. Y mucho más en un hotel, donde existen tantos equipos interrelacionados entre sí.  Por eso, hoy nuestros alumnos han aprendido los diferentes tipos de organigramas que hay, cómo interpretarlos y cómo elaborarlos.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

¿Por qué es importante el organigrama?

 

Organizar la estructura interna y planificar la comunicación y el flujo de trabajo ayuda a agilizar el proceso. 

Si conseguimos jerarquizar a nuestros empleados, podrán tener sus funciones mucho más claras. Además, esto permite eliminar o reducir ciertas barreras entre los agentes externos y la propia empresa, como por ejemplo los socios o los proveedores.curso hoteles

La manera en la que una empresa se estructura depende de su tamaño y su naturaleza. La estructura de una cadena de hoteles, por ejemplo, no es la misma que la de los apartamentos turísticos. Requiere de más empleados, diferentes puestos (desde limpieza y lavandería hasta restaurantes y spas) y horarios mucho más amplios.

 

Tipos de organigramas

 

Vertical: Este es el más utilizado por las empresas. Su estructura es totalmente jerárquica. Desde el jefe hasta empleados con funciones mínimas.

Horizontal: Es igual a la vertical, sin embargo menos impactante. Pues los cargos no aparecen uno encima de otro, sino de lado a lado.

Circular: El cargo más alto se ubica en el centro del círculo y de él salen el resto de cargos. Este organigrama se utiliza en las grandes empresas.

Radial: Es similar al circular, sin embrago lo más importante no es la jerarquía. Lo que realmente se quiere resaltar es la importancia del trabajo en equipo. Tanto el circular como el radial son los más utilizados en las empresas grandes.

En los hoteles, sin duda, es imprescindible un organigrama. Y, cuanto más conozcamos a nuestros empleados y sus funciones, mejores resultados obtendremos.

 

Si quieres elaborar un organigrama en tu curso hoteles…

 

Define el tamaño de tu empresa para saber qué tipo de organigrama utilizar.

Elabora una lista de tus empleados y su función en la empresa.

Ordénalos jerárquicamente.

Si quieres aprender a hacerlas a tu gusto y con estilo. El soporte de Office te ofrece las instrucciones para crear organigramas con su herramienta.

Con el curso hoteles de Certifica podrás aprender a hacer tu organigrama y ser capaz de distribuir las funciones para agilizar el proceso y mejorar la calidad del trabajo.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Curso hoteles | Aprendiendo a elaborar un organigrama
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: