Formarse es una necesidad. Es posible que cuentes con poco tiempo y pienses que esto va a impedir que recibas una buena formación. Sin embargo, existen excelentes cursos cortos en Madrid con los que puedes ampliar tu currículum.

 

Por qué formarte con cursos cortos en Madrid

 

Puedes estar trabajando o que el tiempo te escasee. A esto se suman los meses que llevamos de pandemia, donde son muchas las personas que, o bien se han quedado sin trabajo, o bien quieren ampliar las opciones para poder trabajar en otros campos y tener un currículum más extenso con el que poder optar a más ofertas laborales.

Estos cursos, por ejemplo, ofrecen muchas ventajas y obtendrás un título que será muy útil a la hora de incorporarte a trabajar en una empresa. Además, no son tan amplios como los certificados de profesionalidad.

Los beneficios que procura esta formación son varios. Os hablamos de alguno de ellos:

 

Adquirir o mejorar conocimientos

 

Uno de los mayores beneficios de estudiar este tipo de cursos de menor duración es que puedes mejorar y ampliar los conocimientos sobre el trabajo que ya estás realizando.

Todas las empresas prefieren empleados que tengan conocimientos de lo último que está ocurriendo en su sector y no se hayan quedado obsoletos.

Una formación continua es altamente demandada por muchas empresas, pero no todas la ofrecen.

 

Elegir lo que más te gusta

 

Si estás dudando entre una u otra salida laboral, estos cursos están muy bien para que puedas estudiar varios y, después, decidir dar un nuevo enfoque a tu carrera. Su duración oscila entre las 40 y 100 horas aproximadamente.

Si quieres ampliar la formación sobre el sector que más te ha gustado, puedes iniciar después otros estudios más amplios.

 

Los cursos cortos en Madrid se enfocan en lo importante

cursos-cortos-en-madrid

Debido a la menor cantidad de horas en las que se realizan los cursos, el enfoque es diferente que el de un curso más amplio.

Con estos cursos se darán conocimientos generales para tener una visión de conjunto. Asimismo, se centrarán en lo fundamental que debes conocer.

 

Te formarás para trabajar en los empleos más demandados

 

Es cierto que en cursos de corta duración en Madrid hay para todos los gustos. Sin embargo, en escuelas de formación como Certifica, nos centramos en los cursos cortos para que puedas incorporarte a trabajar en los empleos más demandados en la Comunidad de Madrid.

 

Permiten complementar conocimientos

 

Ocurre a menudo que si realizas un curso corto puedes complementarlo con otro de diferente disciplina, pero que pueden converger para ampliar la formación.

Por ejemplo, con Certifica podrías estudiar el curso de Auxiliar Administrativo y Marketing y complementarlo con el de Mantenimiento, Logística y Gestión de almacenes (y al revés).

A lo mejor siempre has estado trabajando en una oficina y al hacer uno de estos cursos te das cuenta de que, por ejemplo, lo tuyo es la gestión de almacenes.

 

Cuanto más formado estés, más podrás ampliar tus horizontes laborales en sectores que, probablemente, nunca te hubieras planteado.

 

 

Reciclarse o morir

 

Si piensas que eres mayor para formarte, estás equivocado. Cada vez son más las personas que eligen los cursos cortos para formarse y reciclarse profesionalmente. 

Sobre todo, estos cursos son cada vez más demandados por mayores de cuarenta años que han vencido el miedo de salir de la zona de confort. Es decir, deciden ampliar sus estudios o cambiar de oficio después de trabajar durante mucho tiempo en otro empleo.

Es decir, reciclarse es lo que se impone si no quieres o dejar de trabajar o seguir trabajando en una profesión que no te llena.

A veces es debido a las circunstancias. Pero ocurre, cada vez más, que las personas se replantean su futuro laboral en oficios que les llenen personalmente.

Además, como hemos mencionado anteriormente, las empresas apuestan por empleados que se reciclen en conocimientos de su sector.

 

Como ves, todo son beneficios a la hora de realizar un curso corto en Madrid. Por ello, con Certifica puedes hacerlo realidad y, además, podrás entrar en la bolsa de empleo, ya que somos una agencia de colocación acreditada por el SEPE. 

Si quieres más información o que te resolvamos dudas, te invitamos a que nos contactes a través del siguiente formulario y te ayudaremos encantados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button