Si estás metido en el mundo administrativo o quieres adentrarte en él, es seguro que sabes la importancia de los programas ofimáticos como Excel. Realizando cursos de Administración en Certifica podrás aprender todo acerca de ello. ¿Te animas a conocer las nociones básicas de este?

 

¿Qué es lo básico de Excel?

 

Hay infinidad de funcionalidades dentro de la herramienta ofimática de Excel, cada una con una finalidad diferente.cursos-de-administracion

Pero para manejarlo de forma íntegra primero deberás conocer las tareas básicas y familiarizarte un poco con ellas.

Por si no lo conocías de antes, Excel es una herramienta perteneciente a Microsoft y está compuesto por hojas de cálculo. Una de sus funciones es, por ejemplo, la creación de documentos financieros mediante las fórmulas y ecuaciones que el programa deja a tu disposición.

Su gran utilidad viene a raíz de la eficiencia a la hora de obtener unos datos concretos a partir de numerosas cantidades de datos y documentos. Y todos ellos se organizan en función de unas celdas, cuya distribución viene dada por un número determinado de filas y columnas.

Con ello, además de llevarlo al ámbito matemático, podrás realizar tablas dinámicas, filtrar grandes cantidades de datos, ordenarlos en función del orden que quieras, crear gráficos, etc. Casi todo lo que te imagines está al alcance de tu mano.

A continuación, te mostraremos las tareas básicas para que te familiarices un poco con este programa:

  • Crear un nuevo libro o página.
  • Introducir los datos en las celdas correspondientes.
  • Adjudicar sombreados y bordes en las celdas que desees.
  • Creación de fórmulas simples.
  • Orden y filtración de datos.
  • Crear una tabla a partir de unos datos.

Por último, y lo más importante, guarda tus proyectos de forma adecuada en un lugar seguro.

 

Aprende esto y mucho más con los cursos de Administración

 

Si lo anterior te ha llamado la atención, en Certifica te enseñaremos esto y mucho más con nuestro curso de Administración.

Fórmate como Auxiliar de Administración y Marketing y lleva a la práctica todo lo que aprendas con esta herramienta de Microsoft.

Adquirirás la formación de forma telepresencial, combinando tareas administrativas con gestiones comerciales de marketing. Esto es imprescindible en cualquier empresa independientemente de su tamaño organizacional. Además, adquirirás la formación en muy poco tiempo para que lo puedas compaginar con tus planes de conciliación, consiguiendo finalmente un título propio.

Si todavía dudas, en Certifica poseemos una agencia de colocación donde poder encontrar el trabajo que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Podrás aplicar en las ofertas que más te interesen y disfrutar de todos los servicios que en Certifica ofrecemos.

Para que confíes plenamente en nosotros, te mostraremos una de las opiniones de nuestros antiguos alumnos:

“Este curso me ha abierto las puertas de un nuevo empleo. Lo mejor es combinar administrativo con marketing es un puesto polivalente que se adapta muy bien a las necesidades de las empresas y por ello, es un puesto muy solicitado.” Javier Ruiz, exalumno del curso Auxiliar de Administración y Marketing.

 

Utilidad de los cursos de Administración aplicado al Excel

 

Como bien se ha comentado antes, con este curso conseguirás ser una persona polivalente en el mundo empresarial. La herramienta Excel será tu mayor aliado y lo utilizarás tanto o más que tu smartphone.

Por ello, es importante que sepas, como principiante en esta herramienta, que debes familiarizarte con ella cuanto antes mejor. Puede que sea tu nuevo cuaderno de apuntes y pases del desconocimiento al amor hacia ésta en muy poco tiempo.

Además, si lo tuyo son las matemáticas y contabilidad y al terminar tu formación buscas un puesto de este calibre, no hace falta decirte la importancia de esta herramienta.

Su total conocimiento te abrirá más puertas al mundo laboral. Además, debes saber que cada vez son más las empresas que implementan resolver una problemática empresarial a través de Excel en sus entrevistas de trabajo. Pero ¡no te preocupes! Certifica cuenta con amplios profesionales dispuestos a enseñarte a ser el próximo experto en programas ofimáticos.

Asimismo, es muy útil para hacer reportes de presupuestos, nóminas y numerosas operaciones de ese rango. Con una buena formación explotarás tus conocimientos empresariales y podrás con todas las metas que te propongas.

 

Tan importante es usar Excel en el mundo laboral como estar al tanto de las tendencias en redes sociales. Importante comparación, ¿verdad? Excel te reportará numerosos beneficios en tus oportunidades laborales, y Certifica te ayudará a ello.

 

Razones de la importancia del Excel en el mundo laboral

 

Para que te animes a pasar al siguiente nivel y dejar atrás el rol de “principiante” de Excel, te daremos razones sobre la importancia de la misma en el mundo laboral para que te adentres de lleno y te animes a realizar los cursos de administración.

 

Dinos tu nivel de Excel

 

Y, como el titular dice, esa frase, TAL CUAL, es muy dicha y repetida por los reclutadores y seleccionadores de las compañías. Por muchos conocimientos empresariales que tengas, no serás escogido si no te sabes manejar en Excel.

Por lo que tu nivel depende directamente del desempeño que le pongas. Digamos que, para obtener un nivel muy alto, deberás de poseer competencias para realizar informes financieros avanzados.

¡OJO! Si mientras te formas en cursos de administración encuentras un empleo de tu agrado, no digas que tu nivel es bajo. En cambio, di que actualmente te estás formando para obtener más competencias y que tu nivel va mejorando día tras día.

 

Optimiza tu tiempo de trabajo

 

Y es que ya se dejó atrás los tantísimos papeles con números donde hacer las operaciones con boli y calculadora a mano.

Las funcionalidades que posee Excel te permitirán optimizar tu tiempo y emplearlo de mejor manera en otras tareas.

 

Trabajo en equipo

 

Como la mayoría de las actividades empresariales, deberás de trabajar en equipo con otros compañeros y/o departamentos. Excel apoya esta integración de personas, pues hace no mucho integró la posibilidad de trabajar todos juntos en una misma hoja de cálculo.

Muy útil, ¿verdad? Y más teniendo en cuenta que es muy importante que no se produzcan traspasos de papeles ni modificaciones de números. Somos humanos y un fallo lo tiene cualquiera, pero Excel te permitirá reducir el número de estos.

 

Transmisión de información a otros programas Office

 

Tan importante es Excel como los demás programas ofimáticos. Por lo que, una vez hecho tu trabajo en esta herramienta, podrás conectar tu proyecto a otros programas Office como Word o Access, por ejemplo.

 

Dashboard o cuadro de mando

 

Realizar cursos de administración como el de Auxiliar de Administración y Marketing te permitirá obtener conocimientos amplios.

Y es que Excel además tiene múltiples funcionalidades vinculadas al mundo de marketing. Una de ellas es la creación de los llamados Dashboard o cuadro de mando.

En él se representa, de manera visual, los KPI’s o métricas para la consecución del logro de objetivos empresariales. Por ello, la principal herramienta para conseguir unos resultados y, más adelante, ponerlos de forma visual, es Excel. Podrás manejar grandes cantidades de datos y finalmente resumirlos en una tabla que entregarás a tus superiores.

 

Atrévete a pasar al siguiente nivel con Certifica

 

En Certifica podrás aprender esto y mucho más.

Puedes, además, aprovechar la situación actual por la que estamos pasando para prepararte y mejorar tus habilidades y conocimientos. De esta forma, cuando la situación esté más calmada, serás todo un profesional y las oportunidades laborales serán mucho mayores.

Nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites. Si esta situación nos ha traído algo bueno, ha sido el aumento de generosidad y humanidad de todos los seres humanos.

Por ello, ¡atrévete a dar el siguiente paso y pasar al siguiente nivel con nosotros! No dudes en contactarnos para solicitar información, sin ningún tipo de compromiso.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button