Una parte muy importante del sector de la hotelería y el turismo, es conocer los lugares más populares del mundo que la gente pueda querer visitar. Muchas personas a la hora de viajar, buscan lugares que aparecen en películas o paisajes en los que se inspiraron grandes autores para escribir los best sellers más conocidos. Con nuestros cursos para trabajar en hoteles podrás conocer todos estos lugares, y quién sabe, puede que consigas trabajar en algunos de los hoteles situados en los paisajes más populares del sector del turismo.

 

Cursos para trabajar en hoteles

 

Normalmente, los paisajes más visitados suelen estar presentes en películas o libros de temáticas de fantasía y ficción. Además, muchos de estos paisajes son conocidos por aparecer en las películas más vistas o en los libros que son best sellers. Con nuestros cursos para trabajar en hoteles podrás acceder a puestos de trabajo en los mejores hoteles. A continuación, te presentamos los best sellers con los mejores paisajes.

 

El Hobbit

 

No podemos hablar de paisajes espectaculares sin hablar de la saga del Hobbit. Todos los paisajes se encuentran en el mismo país, Nueva Zelanda. Si recordáis las famosas casas de los Hobbits escavadas en la tierra, tenéis que saber que ese lugar existe y se encuentra cerca de Matamata, Nueva Zelanda. En ese lugar, podréis ver las casas de todos los protagonistas y encontrar la taberna del Dragón verde. También en Nueva Zelanda encontramos Mangaotaki Rocks, un lugar lleno de acantilados, más conocido en los libros de Tolkien por “el bosque de los Trolls”.

 

Harry Potter y la piedra filosofal

 

A partir de este best seller, se realizó una de las películas que ha estado más presente en la infancia de muchos niños. Encontramos paisajes muy conocidos como la abadía de Lacock en Wiltshire, Inglaterra. En esta abadía tienen lugar las escenas de las clases de pociones del profesor Snape o de Defensa contra las Artes Oscuras del profesor Quirrel. Sin embargo, después de visitar las estancias donde se grabó en la película de Harry Potter, no puedes olvidar ir a una de las galerías de la abadía, donde William Henry Fox Talbot realizó la primera fotografía de la historia.

Otro lugar de los que aparece en esta película y que debes visitar, es la Catedral de Gloucester, Inglaterra. En esta catedral se grabaron las escenas en las que Harry Potter se enfrenta al troll. Se trata de una maravilla arquitectónica de 1.300 años de antigüedad cuyas vistas te dejarán sin habla. Vale la pena buscar un guía para descubrir todos los entresijos de la catedral y que pueda explicar cómo adaptaron la catedral para el rodaje de la película.

 

Canción de hielo y fuego

 

Una de las sagas más vendidas de la historia es la de Juego de Tronos. Posteriormente, se rodó una serie donde aparecen algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Entre las escenas de la serie, cabe destacar el Alcázar de Sevilla se donde aparecen “Los jardines del agua” de Dorne. El Alcazar de Sevilla es una construcción cuyo origen se remonta a la edad media. Tiene vestigios de arte islámico y siglos más tarde se añadieron elementos renacentistas y barrocos. Es una construcción única que no puedes pasar sin visitar por lo menos una vez en la vida.

Todos los que hemos visto la serie conocemos Rocadragón. Pues bien, este lugar existe y está en Euskadi. Se trata de un islote que se encuentra en las costas del País Vasco cuyo nombre es Gaztelugache. La mayor parte del castillo que aparece en la serie está recreado digitalmente. No obstante, en el lugar encontramos una ermita que se encuentra en el interior del islote desde la cual podemos ver una larga escalera que atraviesa el lugar.

 

El alquimista

 

Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia cuyo autor es Paulo Coelho. El libro es muy conocido por la variedad de escenas en las que se desarrolla la historia. Son constantes las apariciones de paisajes andaluces entre los que destaca Tarifa. Es una región con una playa desde la que podemos distinguir las costas marroquíes a simple vista y disfrutar de la brisa que proviene desde el interior de África.

Posteriormente, el protagonista se adentra en el continente africano, donde se enfrentará a nuevas culturas y distintos idiomas en una aventura que ha vendido más de 65 millones de ejemplares por todo el mundo.

 

El nombre de la rosa

 

Sin duda, El nombre de la rosa es uno de los best seller más llamativos por la descripción detallada de sus paisajes. Las acciones de la historia de este libro se desarrollan en la abadía benedictina de San Michele de la Chiusa, también conocida como la Sacra de San Michele. Se trata de una construcción que cautivó al autor de este libro, Umberto Eco.

Una de las características de este libro, es que está redactado con tal maestría, que sin haber estado en la abadía, puedes imaginar la construcción con perfecto detalle. De hecho, si visitas la abadía, seguramente reconozcas los distintos lugares solo con haber leído la obra. Se completó la construcción de esta abadía a finales del siglo XIV y, tras ser reconstruida en la actualidad, se ha convertido en la seña de identidad del Piamonte.

 

Don Quijote

 

En cuanto a best sellers se refiere, debemos destacar la obra de Don Quijote de la Mancha. Una de las partes más recordadas de su obra es la frase del inicio: “En algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”. Sin embargo, tras numerosas investigaciones, se conocen algunos de los lugares donde se desarrolla la obra.

Uno de los lugares indispensables para visitar es la ciudad de Toledo, lugar que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. También aparecen lugares en la historia cuya descripción encaja con paisajes propios de Almagro, Calatrava la Nueva o el Valle de Alcudia, con numerosos atractivos turísticos ideales para visitar.

 

El padrino

 

El Padrino, es un título muy conocido por la película. Sin embargo, la historia original tiene su origen en un libro que fue best seller en su momento, cuyo autor es Mario Puzo. La historia tiene lugar en una ciudad, que en la época en la que se grabó la película, estaba demasiado modernizada para conseguir el ambiente que deseaba el director de la película, Francis Ford Coppola. Por ello, la película fue grabada en los pueblos de los alrededores entre los que cabe destacar Savoca o Forza d’Agro, donde encontramos la iglesia en la que tuvo lugar la boda de  Michael en el Padrino II.

En la película de El padrino podemos ver muchos lugares de Estados Unidos con nombre muy conocidos como Chinatown, Staten Island o Queens, lugares que merece la pena visitar y empaparse de la cultura norteamericana.

 

El león, la bruja y el armario

 

Es uno de los libros de fantasía más vendidos que, más tarde, se convirtió en una película de la que han disfrutado muchos niños. Con esta obra volvemos de nuevo a Nueva Zelanda, donde los paisajes están presentes a lo largo de toda la película. Uno de los lugares donde aparece Aslan, el león de la historia, es en las Elephant Rocks de Nueva Zelanda. En este lugar, encontramos dispuestas una gran cantidad de rocas de gran tamaño que recuerdan a figuras de elefantes.

Uno de los portales por los que se accede a Narnia, es un paisaje que encontramos en la Cathedral Cove. Se trata de una gran cueva con salida a la playa y a unas vistas que no se encuentran en otros lugares del mundo.

Todos estos lugares, son puntos clave donde abunda el turismo y donde siempre hay trabajo en el sector de la hotelería. En Certifica, impartimos nuestros cursos para trabajar en hoteles donde podrás conseguir tu puesto de trabajo en hoteles de calidad y podrás desarrollarte profesionalmente.

Call Now Button