Terminas tu curso, obtienes tu diploma hoteles y te vuelcas en una intensa búsqueda de empleo. La mayoría de personas no sabe por dónde o cómo empezar. Elaborar un CV y hacerlo de la manera más correcta requiere de tiempo, paciencia y, cómo no, saber cómo hacerlo. Sin embargo, es de gran importancia hacerlo bien y saber para qué puestos optas, ya que para ello el cv tendrá unas características u otras. Pero además de eso, hay algo que cada vez está más presente a la hora de buscar un candidato: la carta de presentación.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Aprende a elaborar una carta de presentación al obtener tu diploma hoteles

 

diploma hotelesLos reclutadores ya no sólo buscan la experiencia del candidato, sino conocer sus gustos, inquietudes, virtudes y las pequeñas cosas que sabemos o hacemos y que no solemos incluir en general en el CV. Para ello, muchas veces nos piden una carta de presentación o más bien, los expertos nos recomiendan incluirla para la mayoría de puestos de trabajo. De este modo, el superior puede ver que tienes interés por el puesto y una gran motivación.

Antes que nada, repasemos la definición de la carta de presentación. Es un documento que sirve de presentación del Curriculum Vitae y, en parte de nuestras virtudes, habilidades y motivaciones que la empresa requiera o que se suele acompañar con una candidatura automatizada. Puede entregarse tanto en papel como formato digital, dependiendo de las circunstancias.

 

¿En qué momento se entrega la carta de presentación?

 

– Según el sector, muchas de las empresas exigen que se acompañe el CV con una carta, por lo tanto en este caso deberá entregarse sin duda.

– Cuando sabes que la empresa los valora. En este caso puede ser muy conveniente por el interés mostrado.

– En caso de que respondas a un anuncio del periódico o lleves un CV en mano.

– Envías el CV como autocandidatura.

 

Cómo debe ser la carta de presentación

 

Cuando obtengas tu diploma hoteles y empieces a prepararte para la búsqueda de empleo, además de tener cuidado con todo lo que añadas a tu CV, debes de hacerlo de la misma forma con la carta de presentación. En esta debes añadir algunos datos como son: los datos del remitente, a quién va dirigida, lugar y fecha, un saludo y el motivo por el que la envías. Además del trabajo al que se opta, toda aquella información que sea de interés y no esté en el curriculum. Eso sí, utiliza siempre un tono adecuado. Lo que debe expresar tu carta es entusiasmo, diferencia, motivación, interés, actitud positiva, proactividad y sobre todo, compromiso.

 

Evita errores

 

Aunque es muy probable que tengas que redactar la carta más de una vez, te damos algunos consejos para que evites algunos errores. En primer lugar, recuerda que no puedes utilizar la misma carta de presentación para todos los puestos, debe variar según a lo que optes. Evita que sea muy extensa, esto puede aburrir al reclutador. Revísala las veces que haga falta, pues debe de tener buena redacción y ninguna falta de ortografía. Es muy importante la maquetación, tener un orden y una presentación bonita ayuda a subir puntos. Finalmente evita la actitud negativa y las mentiras, si te pillan corres el peligro de que no te contraten o te vuelvan a llamar para una entrevista.

Prepárate con Certifica

 

Certifica te ofrece la posibilidad de formarte y que te conviertas en un gran profesional. Consigue tu diploma hoteles y sumérgete en el mundo laboral. Consulta nuestros Certificados de Profesionalidad y fórmate en uno de los centros homologados por la Comunidad de Madrid.

¡Ven a Certifica!

Quizá te pueda interesar también este enlace

La importancia de la carta de presentación en tu curriculum
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: