El ser humano necesita de emociones, sensaciones y sentimientos. Y si hay algo que nos proporciona todo esto, son las bebidas espirituosas. Y no hablamos justo del momento en el que nos embriagamos, sino justo cuando damos el primer trago. Disfrutamos con amigos, familiares o con el amor de nuestra vida en un ambiente festivo y nos hace más felices. Esta teoría ha de ser aplicable y obligatoria para conseguir el diploma mixología.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Un extra a tu diploma mixología

 

El sabor amargo recorre tu paladar, las burbujas te hacen bailar y la esencia de las especias te hace recorrer el mundo. Así es como nos sentimos al tomar uno de los cócteles más famosos del mundo. Aunque nosotros nos la jugaríamos y diríamos que es el más famoso, el Gin Tonic. Sin embargo,  hay distintas variantes del mismo que se adaptan perfectamente a los diferentes gustos de los consumidores. Hoy, y gracias a la marca Bombay Sapphire, queremos mostrarte algunos de ellos, que seas capaz de prepararlos y tengas los conocimientos necesarios para obtener tu diploma mixología.

diploma mixología

Antes que nada, expliquemos qué es el gin y de dónde proviene. La ginebra es una bebida alcohólica que se obtiene al destilar diferentes cereales. Finalmente, se añaden bayas de enebro, lo que hace que se aromatice. A esta bebida se le añaden diferentes refrescos, sin embargo, el más utilizado y con el que mejor compañía hace es la tónica. Refresco elaborado a partir de cítricos.  Tal vez toda esta información la recibirás en tu curso antes de obtener el diploma mixología, pero aun así, queremos que conozcas estos datos básicos.

Variantes de GinTonic según Bombay Sapphire

 

  1. BOMBAY SAPPHIRE MENTA & JENGIBRE TWIST.
  • Ingredientes: 50 ml Bombay Sapphire, una tira de jengibre, 1 una ramita de menta, 100 ml Tónica Premium.
  • Preparación: Recorta una tira de jengibre, introdúcela en la copa balón y remueve. Después añade hielo hasta arriba. Vuelve a remover hasta que se enfríe muy bien la copa y quita el exceso de líquido sobrante. Añade Bombay Sapphire y de nuevo remueve. Inclina la copa y vierte la tónica por el lateral y remueve muy suavemente con una cuchara de metal. Finalmente decora con menta al gusto y una tirita de jengibre.
  1. PEAR & GINGER TWIST
  • Ingredientes: 50 ml Bombay Sapphire, 30 ml zumo de per, 2 rodajas de lima, 50 ml Tónica Premium, 1 rodajita de jengibre,  1 hoja de salvia.
  • Preparación: Llena la copa hasta arriba con hielo. Remueve para que se enfríe lo máximo que puedas y elimina el exceso de líquido. Añade Bombay Sapphire, el zumo de pera y exprime una rodaja de lima. Después añade la segunda rodaja entre el hielo. Remueve suavemente y después inclinando la copa, añade la tónica y vuelve a remover.

3.     WINTER CITRUS TWIST

  • Ingredientes: 25 ml Bombay Sapphire, 25 ml Martini Rosso, 100 ml Tónica Premium, cáscara de naranja, rodaja de limón y anís estrellado.
  • Preparación: Llena la copa con hielo, remueve hasta enfriar y echa el líquido sobrante. A continuación, añade ambas bebidas espirituosas y remueve. Después, inclina la copa y añade la tónica y vuelve a remover suavemente. Finalmente decora con la cáscara, el anís  y la rodaja.

Como puedes ver, son cócteles muy fáciles de preparar, pero todos con variedad de sabores. Si algún día decides preparar esta exquisita bebida y no tienes algún ingrediente, puedes improvisar. 

Si deseas aprender a preparar cócteles y conseguir tu diploma mixología, Certifica te ayuda a obtener el  certificado de profesionalidad de Servicios de Bar y cafetería.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Variantes de GinTonic según Bombay Sapphire
5 (100%) 14 votes

A %d blogueros les gusta esto: