Cuando se trata de llevar un equipo, es muy importante ser organizado. Así seremos capaces de liderar de la manera más correcta, ahorrar en tiempo y, sobre todo, en costes. Los expertos en recursos humanos llevan años investigando la importancia de la organización, sus métodos y resultados. Cuanto más organizados somos, mejor podemos llevar nuestro trabajo. Esto pasa en todos los sectores y en todos los puestos, un ejemplo claro es la administración. Trabajamos con diferentes personas, otros departamentos y muchos documentos y programas que vamos aprendiendo en nuestra formación administración y a lo largo de nuestra carrera profesional. Es por ello que tenemos que ser capaces de llevar bien nuestras tareas día a día.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

La formación administración también puede estar en tu móvil

 

Lo mejor de vivir en la era digital es que te permite introducir programas y aplicaciones de calidad en tu dispositivo móvil, tablet o portátil. La ventaja es que las tres cosas pueden estar unidas, por lo que puedes usar las mismas aplicaciones a la vez. En este post os vamos a recomendar 3 apps para organizarte mejor tanto en tu formación administración, como en tu trabajo e incluso en casa. Optimizarás tu tiempo y podrás llevar tus tareas con otras personas sin tener que entrar en conflictos.

formación administración

  • Podio. Esta herramienta te permite crear distintos canales y dentro de cada uno de ellos, elegir las opciones que mejor se adapten. Como por ejemplo listas, contraseñas, programas, archivos, etc. Si queremos utilizar sus funciones básicas, que son suficientes en muchas ocasiones, es gratuita. Aunque puedes disfrutar de la versión de pago. Lo más ventajoso es que puedes compartir estas tareas, programarlas y elegir fecha y hora límite.

 

  • Evernote. Es una aplicación bastante simple. Se suele utilizar sobre todo en aulas y su mayor uso es por los estudiantes. Para cualquier formación administración podría ayudar, pues puedes hacer listas, recordatorios, añadir imágenes y audio y compartirlo todo. No tiene tantas funciones como Podio, pero es muy fácil de utilizar y rápida, por lo que es efectiva para todos los públicos.

 

  • Some to do. Además de organizar tu vida laboral, también lo hace con la personal. Divide en carpetas el trabajo que quieres y debes realizar. Así puedes hacer una carpeta de las cosas urgentes (por ejemplo las tareas que te manda el profesor en la formación administración o el envío de un paquete), otra de objetivos personales, otra para algún proyecto que tengas entre manos, etc..

 

Un pequeño consejo

 

Como puedes ver, estas herramientas se vuelven imprescindibles. Sin embargo, el hecho de que las tengas en tus dispositivos móviles no implica que los uses o al menos que hagas un uso correcto. Por ello, si por lo general no eres una persona organizada, puedes empezar a añadir pequeñas tareas y hacerlas poco a poco. Con el tiempo aprenderás a manejar las funciones de mayor importancia hasta que consigas que la app se vuelva tu mejor amigo.

Apps imprescindibles para organizarte
5 (100%) 4 votes

A %d blogueros les gusta esto: