Casi siempre tendemos a buscar tips para realizar la entrevista perfecta. Y, por lo general, siempre nos encontramos con los motivos por los que somos el candidato perfecto. Sin embargo, no somos perfectos y tendemos a acudir a una entrevista muy seguros de nosotros mismos, por no decir, demasiado. La seguridad, aunque por lo general es buena, en estos casos puede convertirse en nuestro peor enemigo. Es por ello que hoy os vamos a decir las principales razones por los que no nos contratan y algún consejo para la búsqueda de empleo una vez terminada nuestra formación auxiliar administrativo.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Tips a tener en cuenta durante y después de finalizar la formación auxiliar administrativo

 

¿Cuáles son las razones por las que no me han llamado? ¿Por qué no me contratan? Seguramente te hagas estas y otras muchas más preguntas al salir de una entrevista. A veces, no somos capaces de desenvolvernos adecuadamente y buscamos excusas para evadir la realidad. Y la realidad es que hemos fallado. Puede que tengamos la mejor formación y que para el puesto seamos el candidato perfecto, pero cometemos errores muy comunes que debemos evitar. Recuerda que puedes practicar esto durante la formación auxiliar administrativo, por ejemplo, en casa, con amigos, etc. Así siempre estarás preparado.

Te dejamos estos tips para que tengas la actitud adecuada:

 

  • Nunca hables mal de tu anterior empresa. No te contratarían ni de broma. ¿Por qué? Generaría desconfianza. Ya que si una vez hablas mal de una, ¿quién nos asegura que no lo volverías a hacer?
  • Cualquier mentira o dato equívoco/inexacto en el cv. Te tomarían por un mentiroso y no confiarían en ti. Esto provoca un rechazo hacia el entrevistador. formación auxiliar administrativo
  • Si te llaman de una empresa que no conoces ¡Busca e infórmate! Si la persona que te entrevista te pregunta ¿Nos conoces? Y no eres capaz de contestar o dices “apenas la conozco” das a entender que no tienes ningún interés.
  • Si te preguntas las razones por las que quieres trabajar en dicha organización, y no sabes qué responder o lo haces por las condiciones económicas, es casi improbable que te contraten.
  • Si te preguntan respecto a algún idioma y no tienes los conocimientos, no pongas excusas baratas. “En mi formación auxiliar administrativo no he dado inglés” o “No he aprendido nada con mi profesora”. Esto mostrará al entrevistador la falta de curiosidad y las ganas de aprender cualquier cosa.
  • Si aparece el tema de ética o valores, defiéndelos. Demuestra que los tienes y los pones en práctica. Si tu posición frente a este tema queda en el aire, no serás el candidato a contratar.
  • Siempre que te pregunten por tus debilidades, fortalezas, etc. Ten una respuesta. Nunca pienses que eres el mejor o el peor. No somos perfectos, y todos destacamos por algo. Intenta sacar el máximo provecho de todo. Siempre contestando lo más adecuado, claro.
  • Si te preguntan por errores que has cometido, no te excuses, simplemente cuenta todo lo que has aprendido y por qué crees que han ocurrido. Del mismo modo que saber muy bien todos tus logros. Ya que un entrevistador siempre querrá saber lo malo y lo bueno

A priori, estos consejos pueden ser muy obvios, pero no. La mayoría de veces no nos contratan por cometer una gran parte de estos errores.

¿Te gustaría acceder a la formación auxiliar administrativo y tener  más oportunidades laborales? Fórmate con Certifica y aprende todos los trucos para hacer la entrevista perfecta.

 

Los principales motivos por los que NO te contratan
5 (100%) 3 votes

A %d blogueros les gusta esto: