Hay cócteles simples. Hay cócteles muy dulces, muy amargos o muy ácidos. Pero los mejores, son los clásicos. Hoy te vamos a enseñar a hacer uno de los mejores cócteles de la historia. Imagínate en la playa, terracita o con amigos tomando un Sex On The Beach. Delicioso cóctel conocido en todo el mundo. ¿Sabías que es una de las bebidas obligatorias a preparar en una formación barman? Si estás pensando en realizar un curso, este podría ser el primer paso para iniciarte.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Sex On The Beach en la formación barman

Esta bebida espirituosa es ideal para el verano y las quedadas con amigos. Es fácil de preparar, con ingredientes sencillos, es fresco, delicioso y colorido, por lo que quedará genial en tu mesa. 

Antes de enseñarte la receta, ten en cuenta que aunque este cóctel tiene una base, tiene muchas variantes. Según tu formación barman o el lugar donde vivas, pueden prepararlo de una manera o de otra.

 

formación barman¿Sabías que es un cóctel estadounidense? Nació en Florida de la mano de Ted Pizio en 1987 con el objetivo de ganar un concurso en el que tenía que utilizar el peach schnapps (variedad de licor de melocotón). El sabor que consiguió era una mezcla fresca, dulce y frutal que incluía licor de melocotón, zumo de naranja, vodka y granadina. Cuando probaron su cóctel, preguntaron por su nombre, a lo que Ted contestó: ¡Sexo en la playa! La historia del nombre viene de los jóvenes que viajaban a Florida, lo hacían con este motivo en las épocas calurosas de la primavera.

Podríamos decir que los cócteles son casi un misterio en ocasiones. Están envueltos de mucha historia y muchas veces no conocemos ni la mitad de todos los sentimientos que pueden resurgir. Por ello, en la formación barman, siempre se intenta incluir una parte de dichas historias.

Prepara un Sexo On The Beach

Ingredientes:

  • 1 1/2 oz de vodka
  • 3/4 oz de peach schnapps (licor de melocotones)
  • 1 1/2 oz zumo natural de naranja
  • 1 1/2 oz de zumo de arándanos rojos
  • Hielo
  • Vaso collins
  • Pajitas
  • 1 rodaja de naranja (o limón), fresa, melocotón, 1 cereza o una hoja de hierba buena para decorar

Preparación:

– Llena un vaso tipo “Collins” con cubos de hielo. Te recomendamos que sean más pequeños de los que suelen vender.

– Vierte el vodka, los arándanos, el peach schnapps y el zumo de naranja. Remueve con una cuchara de bar suavemente. Si no tienes una, puedes hacerlo con un cuchillo fino.

– Decora. Hazlo con una rodaja de naranja en los bordes del vaso. Si tienes más frutas, puedes decorar la mitad del vaso. Por ejemplo con melocotón, naranja y fresa. De este modo será más colorido. Finalmente, añade una cereza dentro del vaso y  unas pajitas coloridas. Puedes poner las  de formas de sombrilla o alguna fruta. ¡Son las más divertidas!

Esperamos que te haya gustada este cóctel. Si quieres hacer una formación barman, consigue tu Certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería con Certifica y conviértete en todo un Bartender.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Disfruta de un Sex On The Beach
5 (100%) 4 votes

A %d blogueros les gusta esto: