Si hay algo por lo que España destaca dentro de su gastronomía es por el aceite de oliva, jamón,  los vinos y el queso. Sí, somos expertos. Ahora imagínate todo eso y mucho más en una feria Gourmet donde podrás añadirlo a tu formación bartender.

Como cada año, Madrid nos deleita con extraordinarias mezclas. Entramos en un mar de sabores, donde el paladar disfruta y nos sumergimos en distintas texturas. Si quieres experimentar la aventura de la nueva gastronomía no te pierdas la Feria Gourmet que se presenta en Ifema. Sus puertas estarán abiertas desde el 7 al 10 de mayo. Corre a por tu entrada y no te quedes con las ganas de probar algo bueno.

 

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

El estilo Gourmet en la formación bartender

El Salón Gourmets se estrena por primera vez en el año 1989, y desde entonces no ha parado de presentar sus ediciones. Y es que, la cocina se convierte en arte y como es natural, el arte se actualiza y renueva a medida que pasan los años y aparecen nuevos gustos, estilos y modas. 32 ediciones se convierten en el lugar perfecto para los paladares caprichosos y delicatesen.

Además, se realizan mesas redondas en las que pueden discutir los distintos temas que abarcan la gastronomía. El destacado de este año fue, la concienciación sobre lo importante que es conservar nuestro medio ambiente y las ventajas y efecto positivo que la gastronomía aporta. No sólo para la salud sino para el desarrollo sostenible.

Aunque muchos se siguen negando al calentamiento global, lo cierto es que un dato importante es que afecta a la agricultura. Y, sobre todo en España, donde nuestra dieta Mediterránea se compone principalmente por verduras, se ve repercutida por ese cambio y más en nuestra alimentación.   Por eso, incluso en la formación bartender se enseña la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente. Podríamos definir algunos cócteles como los nuevos cócteles bio (sostenibles). formación bartender

Para esta edición se presentarán más de 30.000 nuevos productos, cada cual de ellos más nuevo e innovador. Por otro lado, ofrecen a los visitantes distintos zonas temáticas de exposición como la del vino o los quesos. 

Finalmente señalamos que sin duda pasarás un rato entretenido y divertido. La Feria propone una serie de concursos y campeonatos como el de cortador de jamón.

No te quedes en casa y disfruta estos días en compañía de los amantes de la gastronomía. Si de algo estamos seguros es que aprenderás y podrás formar nuevas invenciones. Además de añadirlas a tu formación bartender.

Quizá te pueda interesar también este enlace

El salón Gourmet vuelve a Madrid
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: