Si por algo destaca el ser humano, es en su constante evolución. Intentamos crecer día a día. Somos amantes de las novedades y estamos en continua búsqueda de experiencias extraordinarias. Pero si evolucionamos nosotros, evoluciona todo lo que está a nuestro alrededor. Las calles, la música, el arte, la gastronomía… E incluso, todo se mezcla haciendo un “uno”.  Ahora imaginad, poder salir una noche, disfrutar de los mejores locales de Madrid y beber arte. Sigue leyendo y completa tu formación cocktails . Sorprende y sorpréndete.

La creatividad en la gastronomía ahora en la formación cocktails

 

Somos exigentes y además nos gusta. Las marcas y los empresarios deben adaptarse al nuevo público. Si hace décadas decidían las marcas, hoy sin duda deciden los consumidores. Esto lo vemos en todos los sectores, pero uno de los que más cambia es el gastronómico. La comida no sólo es alimento para saciar nuestra hambre, sino que se convierte en uno de los placeres más poderosos.

Buscamos saciar ese placer con sabores, olores, colores y nuevos diseños dentro del plato. Lo mismo ocurre, y cada vez más, con la cocktelería. Puede que antes las chicas de Sexo en Nueva York se quedaran muy satisfechas con un Margarita o un Manhattan, pero si fueran las nuevas chicas, irían en búsqueda de lo exquisito, único y hasta extravagante. Las mejores escuelas y universidades del mundo sobre cocktelería son los más insistentes en ofrecer una formación cocktails que base una gran parte de sus bebidas en la creatividad.

Así, los mejores locales y las más famosas coctelerías se convierten en las galerías de arte más visitadas. Entramos en un nuevo espectáculo, aunque no es para todos los bolsillos, confirmamos que saciará el paladar exquisito de algunos.

 

Algo más que una bebida

 

formación cocktailsAunque parezca algo innovador, estas coctelerías hacen referencia a aquellos locos años 20.  Y a quien ponga en duda el gran crecimiento de este sector, podemos refutarlo con un claro ejemplo, el concurso de Brockmans Gin. Éste invita a cocteleros  y bares de todo el mundo a participar y conmemorar el día mundial de la Ginebra.

18 países y más de 300 concursantes marcaron ese día con auténticas obras de arte, rompiendo todos los estilos y marcando nuevas tendencias. Entre ellos, España. En nuestro país el gusto por estas bebidas ha aumentado de tal forma, que la formación cocktails se convierte, en muchas ocasiones imprescindible para poder optar a un puesto de barman. Además, claro, si queremos dedicarnos exclusivamente a la mixología.

Aprovecha esta oportunidad y emprende un viaje al exótico mundo del cocktail. Fórmate con Certifica y obtén tu certificado de profesionalidad. Porque ¿quién sabe? Puede que el día de mañana el que participe en el concurso seas tú.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Los cocktails, las nuevas obras de arte
5 (100%) 4 votes

A %d blogueros les gusta esto: