¡Wow! Llega el veranito, la playa, los chiringuitos, las piscinas… Por fin llega la temporada más esperada del año. Y si hay algo que nos gusta hacer en esta época son los cócteles. Aromas frutales, colores veraniegos y llenos de vida y, lo mejor de todo, sabor fresco y dulzón. Algo que te habrán enseñado o que quieras aprender en un futuro con una formación oficial coctelería, es la mezcla de las frutas o licores afrutados con otras bebidas espirituosas. Pues ¡ponte las pilas! A continuación te damos una idea para un cóctel que puedes tomar en la playa o en una barbacoa o en la terraza de tu casa.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

El cóctel básico en tu formación oficial coctelería

 

Solemos asociar estas dos frutas con el verano. Son frescas, tienen mucha agua, además ayudan a acelerar nuestro metabolismo. Esto ayuda a cuidar nuestra figura. Hablamos de la piña y el coco. Además contienen vitaminas esenciales que aportan energía para los días más calurosos y cuidan de nuestra salud.

Sin embargo, tienen muchos usos, y entre ellos está el de la elaboración de bebidas alcohólicas, que normalmente se utiliza para la creación de cócteles. Pues bien, queremos enseñaros cómo hacer PIÑA COLADAformación oficial coctelería

Ingredientes versión 1:

– Ron blanco (1 parte)

– Zumo de piña (3 partes)

– Crema o leche de coco (1 parte). No confundir con agua de coco.

– Hielo picado.

Ingredientes versión 2:

Esta la puedes elaborar directamente con Malibú.

– Ron blanco ( 1 parte)

– Malibú (1 parte)

– Mangaroca (licor de coco con leche), (1 parte)

– Zumo de piña (3 partes)

– Hielo picado

Preparación

Preparar una piña colada es muy fácil y rápido, una vez que lo hagamos podremos volver a hacerlo sin mirar las instrucciones. En una coctelera, primero añadimos el hielo picado y dejamos la leche de coco hacia el final. Esto es lo que se recomienda en la formación oficial coctelería. Pues si hemos optado por la crema de coco, es espesa como la leche condensada. Es decir, si usamos leche de coco que es más líquida., añadimos leche condensada. Así, una vez añadido el hielo, mezclamos todos los ingredientes.

Agitamos bien y servimos en un vaso largo o una copa tipo “hurricane” sin retirar el hielo. Decoramos con dos pajitas y un trozo de piña. Si queremos que los colores destaquen más, intenta que las pajitas sean negras o con colores muy llamativos y chillones.

¿Os ha gustado? Preparaos porque en las semanas de verano publicaremos un cóctel distinto.

¡A disfrutar!

Quizá te pueda interesar también este enlace

El verano llega con la Piña Colada
5 (100%) 1 vote

A %d blogueros les gusta esto: