Las personas somos seres sociables. Nos rodeamos y buscamos la compañía de otros. Forma parte de nuestro desarrollo. En ciertos puestos de trabajo, tenemos que estar constantemente en contacto con otros, es decir cara al público. Como por ejemplo en la recepción. Seguramente te habrás planteado trabar en un hotel, y más ahora con el verano, pero el hecho de hablar en público te tira para atrás. No te preocupes, seguramente en tu formación recepcionista aprendas técnicas, pero si tienes curiosidad, te dejamos una serie de truquitos para que puedas practicar y crear confianza en ti mism@.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Trucos para hablar en público en tu formación recepcionista

 

Una de las razones por las que en tu formación recepcionista aprenderás a hablar en público, es porque tendrás que hacerlo a diario en tu puesto de trabajo. Por ello, en estos cursos, es imprescindible que esta clase de formación se reciba para mejorar la calidad de los futuros servicios y la del empleado.

A menudo, nos cuesta hablar en público. Puede pasar por distintas razones, pero las principales son la vergüenza, pavor o el miedo. Por lo general, no se nos enseña a hablar en público desde pequeños, por lo que el ser humano desarrolla esta técnica a lo largo de su vida por sí sólo. Sin embargo, también se desarrollan 3 tipos de miedo desde pequeños: el miedo al rechazo, miedo a quedarse en blanco o miedo al fracaso. Esto muchas veces viene condicionado por aquellas personas que nos rodean. Ya sean amigos, familiares, desconocidos, etc.  Es decir, el hecho de enfrentarnos a una audiencia ante la que debemos dar un discurso, charla o conferencia, provoca auténtico miedo.

Por eso, en el post de hoy queremos daros unos cuantos consejos para que eliminéis el miedo a hablar en público y mejoréis en vuestra formación recepcionista. Aunque son trucos que por lo general se utilizan para conferencias y charlas, puedes aplicarlos sin ningún problema en tu puesto de recepcionista. Porque una vez que consigas hacer bien esto, serás capaz de desenvolverte sin ningún problema.

 

Así que prepara un tema interesante, e invita a unas cuantas personas. ¡Practica con ellos!

 

Antes de empezar a hablar. Es muy importante prepararse previamente. Esto aumentará nuestra confianza y seguridad. Investiga el tema del que hablarás. Cuanta más información y base sólida tengas, mejor exposición y resultados obtendrás. Intenta no memorizar, pues si se te olvida alguna parte serás incapaz de seguir. Simplemente subraya lo importante y toma notas. Cuando tengas todo lo anterior bien organizado, practica un poquito. Sin duda, lo mejor es hacerlo delante del espejo o con personas de confianza.

formación recepcionistaDurante la charla. Respira profundo, analiza el entorno e intenta ponerte lo más cómodo posible. Cuando se haya iniciado, haz pausas. Hablar rápido y seguido muestra inseguridad y denota nerviosismo. Y, lo más importante, mira al público y céntrate en algunas personas, no en todas.

Finalmente, realiza un análisis general de la exposición. Por ejemplo, si se ha entendido el tema, ver qué errores se cometieron y cuáles fueron tus fortalezas. Pregunta a tus amigos qué les pareció. Si hace falta, elabora una lista con consejos.

Como puedes ver, son consejos muy sencillos. Sabemos que hay personas a las que no les saldrá a la primera, pero una costumbre se crea con nuestros hábitos. Practicando muchas veces, estarás completamente listo y  podrás añadirlo a tu formación recepcionista.

Si estás pensando en formarte y trabajar de recepcionista, Certifica es tu mejor opción. Además, y como puedes ver en nuestras redes sociales, practicamos el habla cara al público.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Trucos para aprender a hablar en público
5 (100%) 5 votes

A %d blogueros les gusta esto: