Hoy en día, cada vez surgen más negocios de hostelería, esto conlleva que cada vez más, los dueños de los distintos locales intentan innovar y ser creativos a la hora de crear su negocio. Es el caso de las gatotecas en Madrid. Son cafeterías y locales donde los clientes pueden disfrutar de su café en compañía de animales que te alegran el día. Si te gustan los animales, esta puede ser una opción a la hora de crear tu propio negocio, es original, divertido, y muchos clientes irán a tu local solo por ver a tus animales.

 

Gatotecas en Madrid

 

Hay diferentes tipos de gatotecas en Madrid, en muchos casos se trata de gatos que han sido adoptados por el propio dueño del establecimiento, o han sido rescatados. Si visitas uno de estos locales, tienes incluso la posibilidad de adoptar un gato en el caso de que quieras hacerlo. Sino, siempre puedes disfrutar de un buen café acompañado por los gatos.

 

La Gatoteca

 

La Gatoteca es un establecimiento público que consiste en un café donde puedes disfrutar de la compañía de uno de los animales de compañía más comunes, los gatos. La gatoteca tiene su origen en el año 2013 y se gestiona a través de ABRIGA una organización sin ánimo de lucro. El principal propósito, es dar a conocer a los gatos que conviven en este café. Se alberga la esperanza de que alguno de los visitantes de este local se anime a adoptar. Además, con las ganancias de este café y con ayuda de los visitantes que adopten, se rescatan más gatos de la calle y se les busca una nueva vida. gatotecas-en-madrid

Por supuesto, ningún cliente del local está obligado, ni tampoco es necesario que nadie acuda al local con el pensamiento de adoptar un gato. También se puede acudir al local únicamente para disfrutar de la compañía de los gatos mientras te tomas un buen café. A los gatos también les ayuda estar con gente dentro del establecimiento para que puedan socializar y disfrutar del cariño que les aportan las personas.

 

Polineko

 

Se trata de un local inspirado en los cafés japoneses llamados neko café. En estos establecimientos se acogían gatos y luego los clientes podían disfrutar de su compañía. Al igual que la Gatoteca, todos los gatos que encontramos en el local pueden ser adoptados. La única diferencia es que los dueños del café no son los que gestionan la adopción. De estos trámites se encarga la protectora a la que pertenezca el gato. Los dueños son Melisa y Steven Cheung y crearon este local para que los gatos pudiesen interactuar con las personas que visitan el local. La filosofía es que los propios gatos se acercan a las personas que ellos deciden, porque en este caso son los propios gatos los que deciden a su dueño, en el caso de que el cliente lo quiera adoptar.

Las gatotecas en Madrid, son ideas originales para emprender tu negocio dentro del mundo de la hostelería. Apúntate ya a nuestra academia y conoce todos los detalles del mundo de la restauración para convertirte en un auténtico profesional.

Call Now Button