Cada vez son más las personas que se encuentran atraídas por la posibilidad de disfrutar del Glamping en España, una nueva forma de hospedarse en plena naturaleza disfrutando de todo tipo de lujos y las mejores experiencias.

Especialmente tras todo lo vivido con la pandemia sanitaria del coronavirus y el confinamiento, el Glamping está en pleno auge, y muchas personas deciden cambiar sus vacaciones habituales en hoteles y resorts para disfrutar de alojamientos situado en plena naturaleza y con todo tipo de comodidades. Esta es una buena manera de huir de las aglomeraciones para conectar con el entorno natural. Dicho esto, es el momento de conocer los mejores lugares de España para hacer Glamping.Cabañas en los árboles – Zenauri, Vizcaya

Uno de los mejores lugares para hacer glamping en España es, sin lugar a dudas, las Cabañas en los Árboles situados en Zenauri, en Vizcaya. Se trata de un alojamiento ideal para todos aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza al mismo tiempo que de la máxima comodidad.

Se encuentran construidas a bastante altura, siendo alojamientos espaciosos y cálidos. Se trata de un destino ideal para poder disfrutar de una escapada romántica o para simplemente entrar en contacto íntimo con la naturaleza.

Camping Gavina – Creixell de Mar, Tarragona

En la costa catalana nos podemos encontrar con diferentes enclaves únicos en los cuáles poder disfrutar de esta actividad; y es que es una zona del país en el que podemos encontrar numerosos pueblos en los que perdernos y disfrutar de sus hermosos paisajes. En Creixell de Mar (Tarragona), se encuentra el Camping Gavina, donde se puede disfrutar de una experiencia glamping con todas las letras gracias a sus tiendas de safari.

Estas están totalmente equipadas y habilitadas con espacios para poder disfrutarlas en familia o con amigos, con todas las comodidades y una piscina que es una perfecta alternativa al mar que se encuentra a pocos metros.

Wakana Lake Camp – Benalup, Cádiz

En el Parque Natural de Los Alcornocales, en Benalup (Cádiz), donde se encuentra una de las mejores zonas de glamping en España, se encuentra Wakana Lake Camp, un complejo en el que disfrutar de una armonía natural y un espacio que recuerda al de los nativos norteamericanos.

Las yurtas y los tipis, que tienen una capacidad total para más de 217 personas, se mezclan con diferentes áreas comunes en las que poder disfrutar de cine de verano, música en directo y de la gastronomía local. Muchas de las actividades vinculadas a este glamping consisten en la práctica de diferentes deportes acuáticos como el paddle surf o el kayak, aunque ofrece otras muchas opciones de ocio y entretenimiento.

Dreamsea – San Vicente de la Barquera, Cantabria

En el norte de España nos encontramos con varios lugares que son considerados perfectos para poder disfrutar del glamping en todo su esplendor. Uno de ellos es Dreamsea, un lugar en el que se unen el lujo y el surf.

Situado en San Vicente de la Barquera, es un alojamiento que cuenta con diferentes modalidades con las cuáles adaptarse a los diferentes tipos de viaje de cada persona. De esta manera, ofrecen opciones diversas tanto para quienes prefieren viajar en solitario como para quienes lo hacen en compañía de su pareja o en familia. Asimismo, además de disfrutar de la experiencia glamping, también se puede realizar alguno de sus cursos de surf.

La Dehesa Experiencies – Adamuz, Córdoba

En Adamuz, Córdoba, situado en medio de encinas centenarias, La Dehesa Experiences es uno de los ejemplos más claros del potencial que tiene el glamping en España de interior. Cuenta con un total de seis cabañas de 115 metros cuadrados que se encuentran elevadas sobre unos rollizos de castaños, un lugar perfecto para poder contemplar la dehesa de Córdoba.

En este lugar podrás disfrutar de una conexión con la naturaleza única al mismo tiempo que permite relajarse en un lugar con la máxima privacidad y tranquilidad. Además, tampoco hay que olvidar la posibilidad de disfrutar de productos de la tierra como su sabroso jamón ibérico.

Lanzarote Retreats – Lanzarote

Lanzarote es un destino ideal para cualquier periodo estival por todas las opciones que nos ofrece tanto de ocio y de entretenimiento como a la hora de hospedarse. En Haría se sitúa Lanzarote Retreats, un complejo que se encuentra dedicado a todos aquellos preocupados por el turismo sostenible y que quieran al mismo tiempo disfrutar de un enclave único.

En este glamping podrás encontrar desde pequeñas villas a bungalows, pasando por yurtas y apartamentos, todos ellos alojamientos en los que en los que podrás disfrutar de todo tipo de comodidades. Sin duda, se trata de uno de los mejores lugares de España para hacer galmping

Cloud House – Genalguacil, Málaga

En Genalguacil, en Málaga, puedes disfrutar de Cloud House, un alojamiento único que permite disfrutar del glamping en España en una yurta de estilo mongol, en el valle del río Genal. Allí se puede disfrutar de un espacio en el que la relajación es la principal prioridad.

Si lo que buscas es desconectar en un entorno donde reine la comodidad y la tranquilidad, en este lugar puedes encontrar todo lo que necesitas para lograrlo. Además, gracias a la ventana situada en el techo de estas yurtas podrás disfrutar del cielo estrellado antes de descansar por las noches.

Dreamsea Mediterranean Camp – Benitatxell, Alicante

La costa de Alicante es uno de los destinos más tradicionales de España para todos aquellos que buscan un turismo de playa y sol, nada extraño teniendo en cuenta su buena temperatura y todo lo que es capaz de ofrecer en el mar. Sin embargo, existen alternativas para huir de la masificación de la primera línea de playa, como es el glamping de Dreamsea Mediterranean Camp.

Se trata de un complejo con espíritu de surf camp en el que disfrutar de todos los lujos propios de un exclusivo hotel, en el que nos encontramos con una veintena de tiendas holandesas. El glamping cuenta con varios espacios en los que practicar yoga u otras actividades, o bien de la tranquilidad que brinda este lugar con playas próximas como la Cala Blanca o la Cala Moraig.

Prepárate con Certifica para trabajar en el sector de la hostelería y hotelería y hazte todo sector servicios en uestro Certificado de Profesionalidad de “Servicios de bar y cafetería”. Serás capaz de elaborar los mejores cócteles y te convertirás en un auténtico profesional de la mixología.

Call Now Button