Hoy, día 23 de marzo, os traemos una buena noticia. Y es que a pesar de la situación de pandemia y las restricciones en el ámbito hostelero, como en la hostelería en Madrid, arranca la feria HIP para la recuperación económica de este sector en España.

Si quieres conocer más acerca de esta exposición te invitamos a que sigas leyendo el post. Cada vez queda menos para que este sector vuelva a ser lo que era antes.

 

Recuperación de la hostelería en Madrid

 

Desde Certifica queremos dar pie a un evento que consideramos de gran relevancia. Este mes termina con una feria muy acogida por todos los fanáticos y profesionales del sector hostelero: la feria HIP (Horeca Professional Expo).

Del 22 al 24 de marzo podrás asistir a esa feria organizada por NEBEXT e IFEMA con el objetivo de establecer las estrategias de recuperación del sector hostelero y todo lo que eso conlleva.

Son muchos los profesionales de este ámbito los que asistirán a la feria para apoyar en cuerpo y alma al sector, pero lo más importante, con todas las medidas de seguridad para que sea una feria segura y factible.

 

¿Por qué de su celebración?

 

hostelería-en-MadridComo seguramente sabrás, las empresas del sector hostelero de España han tenido que renovarse para no morir después de tantos años duros de trabajo. Asimismo, muchas familias enteras se han visto afectadas por la pandemia y el cierre de este sector. 

La feria se ha querido celebrar para dar un repunte a este sector, pues la hostelería ha sido una de las industrias más afectadas por la Covid-19.

Para que te hagas una idea, según la asociación Hostelería de España, el número de bares y restaurantes abiertos descendió en más de un 51% el año pasado.

Pero esto no ha cambiado mucho. A principios de año el porcentaje bajó pero alrededor del 46% de los ciudadanos se mantienen en ERTE por este sector. Por lo que esta feria es más que bienvenida, pues un sector tan importante en nuestro país como la hostelería tiene que resurgir cuanto antes mejor.

Debido a esta situación, fueron muchos los negocios que se reinventaron para seguir ofreciendo sus servicios. Muchos pusieron sus servicios a domicilio e insertaron códigos QR en sus mesas de terraza sustituyendo las cartas, evitando así posibles contagios.

Hoy en día, la digitalización ha sido una gran aliada de este sector. Actualmente, la hostelería cuenta con el apoyo de fondos europeos de recuperación. Además, cada vez se dan más respiros y movilidad a este sector (aunque ya sabes, cada Comunidad Autónoma tiene sus normas), por lo que su recuperación va sin prisa pero sin pausa, siendo un gran alivio para todas las personas y familias afectadas.

 

Feria HIP en Madrid

 

Para ayudar a este sector tan castigado, el día 22 dará comienzo una feria que impulsará el mismo, dando la importancia que merece. Esta sería la quinta edición de esta feria profesional.

Mediante la colaboración de NEBEXT e IFEMA se realizarán 3 jornadas donde se mostrarán soluciones y productos innovadores de la hostelería. Quieren hacer ver que, a pesar de su parón y de las restricciones, no han dejado de crecer y la palabra innovar va de la mano de la hostelería en Madrid.

Asimismo, esta feria se entiende como una gran oportunidad para la recuperación económica del país. Las personas dedicadas a la hostelería de Madrid y de las demás Comunidades Autónomas dan gracias por su celebración. Esto es debido a que han sido uno de los grandes olvidados durante la pandemia.

Para ello, la feria HIP juntará a amplios profesionales de la hostelería y restauración, así como más de 300 firmas. Todo ello se centra con un objetivo en común: apoyar la recuperación del sector y dar visibilidad al mismo, así como hacer ver que son muchas las personas y familias que comen del ámbito hostelero.

Por otro lado, su celebración se realiza para reconocer el esfuerzo de cada uno de los hosteleros durante la pandemia. Quieren hacer hincapié en que la hostelería SÍ es un lugar seguro, pues han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes.

 

La feria HIT se celebra con el objetivo de dar visibilidad a las tantas familias del sector hostelero afectadas por la pandemia, así como su recuperación económica en nuestro país.

 

Oportunidad para la hostelería en Madrid 

 

La quinta edición de la feria también es toda una oportunidad para que los profesionales de la hostelería se encuentren y tracen estrategias que aumenten el crecimiento de este sector. Y ver oportunidades para que el futuro les dé lo que el presente les ha quitado.

Son conscientes de que la situación actual no les está siendo de gran ayuda. Una feria segura, con todos los protocolos de seguridad, ofrecerá un colchón salvavidas para tantos establecimientos. La buena noticia es que son muchos los españoles los que apoyan a estos negocios, a estas familias, por lo que se encuentran muy agradecidos dentro de una situación anómala.

 

Salvavidas económico para la hostelería 

 

Esta feria no sólo quiere dar visibilidad a un sector castigado, sino que HIP ha preparado dos iniciativas importantes para ser comentadas.

  1. Paquete de ayudas directas y promociones a los asistentes de la feria en formato digital.
  2. Formación estratégica de más de 100 horas de la mano de Hospitality 4.0. De esta forma, se impartirán clases para impulsar las ventas y la gestión del sector hostelero.

 

Certifica apoya al sector hostelero 

 

Desde nuestro centro queremos apoyar a todo lo que concierne al sector y, sobre todo, a la oportunidad que ofrece la feria HIP. Nuestra academia también ha sido afectada por la pandemia, por lo que esperamos ansiosos a volver a la antigua normalidad para dar hincapié a un sector tan importante y bonito como es la hostelería.

Si quieres conocer más información sobre el sector hostelero estate atento a nuestro blog, pues estarás al tanto de las últimas noticias y te mantendremos actualizado/a.

Asimismo, si quieres dedicarte a la hostelería, puedes completar el formulario de abajo y nosotros te informaremos de todos los servicios que ofrecemos.

La hostelería no ha muerto, se ha renovado para sobrevivir. La hostelería volverá a ser lo que era, resurgirá como el Ave Fénix. ¿Quién dice que tu aportación en la hostelería no es importante? Puede que con tu formación puedas ayudar a pequeños y grandes negocios a sobrellevar la situación actual.

Y recuerda, la hostelería en Madrid nunca se ha ido, sólo se ha parado para volver con más fuerzas que nunca.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button