Visitar hoteles con mascotas es cada vez más común en España. Hay un gran número de alojamientos que permiten a los huéspedes alojarse con perros, gatos, conejos u otros. En estas ocasiones, las necesidades de los clientes son diferentes y cómo no, se añaden las de los animales que los acompañan.  Es decir, tenemos que atender a las personas y, si se requiere, a sus mejores amigos.

Existen además ciertos servicios especializados en la atención del animal, desde su propia cama o un kit de bienvenida hasta spa o peluquería. En otros, incluso tienen acceso a cualquier zona del hotel, sin restricciones o derecho a un menú para los canes.

 

Hoteles con mascotas

 

Son cada vez más las personas que tienen mascotas y cuando viajan su principal preocupación es saber si podrán hacerlo con los animales. Los hoteles con mascotas ofrecen un servicio adicional a los clientes, y eso es un punto a favor para la economía de los mismos. Aumenta el turismo tanto en el ámbito nacional como internacional. Pues muchos de ellos están ubicados en zonas donde se puede disfrutar en familia y están permitidas las mascotas (playas, montañas, sendas, etc) incluso en las grandes urbes.

Un dato curioso es que, algunos de estos hoteles realizan donaciones a refugios de las ganancias obtenidas de las reservas. Evitan así el abandono y ayudan a que haya más opciones.

 

Hoteles “pet friendly”

 

hoteles con mascotasDado que con los años se han ido popularizando, uno de los requisitos que se exigen para trabajar en alguno de estos hoteles es que te gusten los animales y que los respetes. Así que, al acabar tu formación, sabrás que tienes posibilidades de trabajar en un hotel “pet friendly” y que muy probablemente tengas que hacer frente a algunos problemas o atender ciertas necesidades.

A continuación, te damos algunos consejos y trucos para que ofrezcas la atención más personalizada y demuestres a tus superiores el interés por el puesto:

– Cuando lleguen los huéspedes, pregúntales por el nombre de la mascota, el tiempo que tiene y si está sediento/hambriento. Este es el primer contacto que tendrás tanto con los clientes como con el animal. Así verán tu preocupación y tendrán más confianza.

– Infórmate. Si en tu hotel con mascotas se sirve comida a los animales, tenemos que conocer muy bien si tiene alergias, enfermedades, intolerancia o alguna dieta especializada, como puede ser la de perros castrados.

– Conoce un poco al animal. Aunque queramos dar lo mejor a estos maravillosos compañeros, hay más clientes en el hotel y conocer el comportamiento de la mascota nos ayudará a establecer unas normas y ciertos límites que se aplicarán a la hora del uso común del espacio hotelero.

– Asegúrate de que esté todo limpio. Los animales dejan pelos, baba u otros restos que pueden molestar al resto de huéspedes o dañar la imagen del hotel.

 

La formación, imprescindible para trabajar en un hotel con mascotas

 

Aunque tengamos muchas ganas de trabajar en un hotel con mascotas y nos gusten mucho los animales, no es suficiente si queremos entrar a formar parte de esta clase de alojamientos. Es necesaria una formación que nos prepare para ser capaces de ofrecer los servicios de la mejor manera posible y demostrar la calidad de estos y la imagen del hotel.

En Certifica, nos preocupamos para que cada uno de nuestros alumnos de hoteles aprenda toda la teoría y ponga en práctica todo los conceptos adquiridos. Nuestro centro de formación está completamente equipado simulando la habitación de un hotel, un baño, lavandería e incluso la propia recepción. Esto es clave para que los alumnos tengan una idea de cómo es el trabajo.

¿Te gustaría conocernos? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos o seguirnos en las redes sociales.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Call Now Button