No nos cansamos de decir que cada vez se solicita más personal hoteles cualificado. Estar cualificado implica tener una formación, experiencia, información, creatividad. Además de estar al tanto de las nuevas tendencias. Para seguir estas tendencias y estar informados en el mundo de la hostelería disponemos de diversos medios. Uno de los más conocidos es Hosteltur. Un grupo de comunicación especializado en Información Turística Profesional.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Talento en el personal hoteles

 

 

El pasado 11 de mayo, Hosteltur, publicó una entrevista con Pep Cañellas, CEO de World2Meet en la que explica cuáles serían los factores que podrían o determinarían el éxito en la hostelería. Entre ellos estarían las tecnologías, capacidad financiera y las personas con talento que asuman compromisos y que cuiden las relaciones. Este último en muchas ocasiones, para nosotros, sería el punto más importante para la contratación de personal hoteles.

En la entrevista, Cañellas destaca las claves con las que las empresas de intermediación turística crezcan constantemente. De este modo, la tecnología es un factor muy importante, sin embargo no debería ser el  diferencial. La clave, desde el punto de vista hotelero,sin duda, sería saber llevar tu producto a puntos estratégicos y únicos sin cometer ningún error (pagos, tarifas, etc) y activando nuevos canales. En cuanto a las perspectivas del punto de venta sería la capacidad de conseguir un producto de forma eficiente y competitiva para todos los tipos de punto de venta y cualquier nacionalidad en algunos destinos.personal hoteles

Por otro lado, la internacionalización es otro punto importante. Pues permite diversificar mercados y también productos. Además destaca que aquel modelo de negocio que mayor entrada tiene es el que apuesta por la tecnología adecuada, una apropiada financiación y aquellas que se centren en el valor añadido de las personas, personas con talento. Las empresas que se alineen con partners de producto y distribución, dejando atrás las grandes cadenas que puedes encontrar en Bolsa, sería otro modelo de negocio del futuro.

 

La clave para nosotros en hostelería…las personas

 

En la mayoría de casos, las empresas que contratan personal hoteles centran sus esfuerzos en buscar los más cualificados, y no sólo eso, sino que buscan un carisma natural que permita acoplar su personalidad con lo que buscan los clientes, superiores o compañeros.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Crear valor añadido basado en las personas
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: