Adquirir experiencia a veces puede resultar agobiante y desesperante. Terminamos nuestra formación y nos encontramos en un punto en el que no sabemos qué hacer. ¿Seguir formándome o empezar a practicar lo aprendido? Cierto es que tenemos muchas posibilidades. Incluso una opción es descansar durante una temporada para poder tomar la decisión correcta. Sin embargo, la mayoría elige seguir e intentar trabajar de aquello para lo que se ha preparado. Esto es lo que ocurre si decidimos trabajar en hostelería. Optamos por realizar nuestras prácticas en hoteles dentro de la formación o una vez acabada. De modo que buscamos una oportunidad laborar lo antes posible.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Las ventajas que tiene hacer prácticas en hoteles

 

Los hoteles son de los mejores establecimientos para poner en práctica nuestros conocimientos en hostelería. Hacer prácticas en hoteles es lo que más solicitan los cualificados con un certificado de profesionalidad o graduados en turismo. Además de todos aquellos que busquen o tengan un título relacionado, ya sea grado medio, superior o cualquier curso de especialización como por ejemplo cocina, coctelería o protocolo.

 

¿Por qué un hotel se convierte en el favorito para aprender en el sector?

A continuación te exponemos algunas de las ventajas que se presentan al hacer prácticas en hoteles.

 

  • Distintos tamaños. Podemos encontrar hoteles de más de 10 ó 15 plantas, como hoteles de menos de diez. Esto significa que el volumen de trabajo puede variar además de los servicios y necesidades de los clientes. Esto permite a los alumnos no sólo variar sus funciones a la hora de realizar el trabajo, sino especializarse y conocer más de cerca las ventajas e inconvenientes de este sector.prácticas en hoteles
  • Las personas. Nuestras relaciones con compañeros, superiores y clientes se harán mucho más fuertes. Esto permite desempeñarnos mejor a la hora de hablar en público, ser más eficaz y poder ser capaz de resolver cualquier problema. Además, esta es la mejor forma de ampliar nuestra red de contactos, o como diríamos hoy en día “practicar networking”. Conocer gente de distintos lugares y sectores nos abre el horizonte a oportunidades laborales y personales. Esta es, sin duda, la mayor ventaja que se nos podría presentar.
  • Ubicación. Hacer prácticas en hoteles significa aprender, conocer nuestra historia y navegar por otras culturas. Los hoteles se suelen encontrar en lugares de gran interés turístico. Y este interés con el tiempo se vuelve contagioso. Cultura, gastronomía y entretenimiento en un mismo lugar.

 

Si quieres formar parte de un gran equipo profesional, consigue tu certificado de profesionalidad y sumérgete en la increíble aventura de trabajar en un hotel.

 

Ventajas de hacer prácticas en un hotel
5 (100%) 2 votes

A %d blogueros les gusta esto: