Cuando decides formarte para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo o cambiar de empleo, es muy posible que decidas realizar cursos, capacitaciones o formaciones que te hagan sobresalir del resto. Es por ello que una de las mejores decisiones que puedes tomar es obtener un certificado de profesionalidad. Aquí te contamos qué es un certificado de profesionalidad y cómo obtenerlo fácilmente.

 

Qué es un certificado de profesionalidad

 

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales, respaldados y expedidos tanto por el Servicio Público de Empleo (SEPE) como por una Comunidad Autónoma. Obteniendo un certificado de profesionalidad, un organismo público garantiza que has cursado unos estudios y estás cualificado para desempeñar la actividad laboral en ese campo. Facilitando de este modo la integración laboral de quienes lo obtienen.

El certificado de profesionalidad es oficial. No necesitas convalidarlo en otros países de la Unión Europea. Y además es válido en todos los países. Está regulado por el Real Decreto 34/2008.

 

Acreditación profesional

 

Un certificado de profesionalidad es una acreditación de estar cualificado, esta, se engloba en el SNCFP (Sistema Nacional de Cualificaciones Profesiones y Formación Profesional) siendo este, el organismo que evalúa y acredita las competencias adquiridas.

 

Módulos formativos

que-es-un-certificado-de-profesionalidad

Los módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad pueden impartirse de forma tanto telemática como presencial, o una mezcla de ambas.

Para tener más claro qué es un certificado de profesionalidad, te contamos que están compuestos por diferentes módulos. Por lo que tienes que aprobarlos todos para conseguir el certificado.

 

Qué tipos de certificados de profesionalidad podemos encontrar

 

Hay certificados de diversos niveles. Para acceder a ellos tendrás que cumplir una serie de requisitos de estudios mínimos necesarios para poder cursarlos.

  • Nivel 1: Puedes cursarlo sin tener ningún tipo de estudio.
  • Nivel 2: van a pedirte el título de ESO o de una formación equivalente.
  • Por último, el nivel 3: Bachillerato. También estudios equivalentes al mismo.

Al cursar cualquiera de los niveles, tienes que complementar los estudios con prácticas en una empresa. Si ya posees experiencia laboral y puede ser acreditada, o estás trabajando con un contrato de formación, estas prácticas se convalidarán.

 

Qué aporta un certificado de profesionalidad

 

Tener un certificado de profesionalidad te da muchas ventajas como mejorar tu currículum, ampliar tus conocimientos y mejorar tu vida laboral:

  • Un certificado oficial, está reconocido en España y en todos los países europeos.
  • Durante todo el año hay diversas convocatorias, por lo que no tendrás que esperar para cursarlo.
  • Es una formación muy completa, suele durar entre 6 y 12 meses. Es decir, ¡puedes conseguir el título rápido y empezar a trabajar antes!
  • Al realizar las prácticas, tienes más ventajas a la hora de encontrar un trabajo, ya que en muchos piden experiencia.
  • Las prácticas te permitirán tener visión completa del trabajo.
  • Realizar el curso online te permite hacerlo desde cualquier lugar.
  • En caso de no superar un módulo tendrás la acreditación del resto, por lo que tendrás la titulación oficial de ellos. Podrás repetir el examen del módulo que te falta para obtener el certificado de profesionalidad completo.

 

 

Qué hacer para conseguir un certificado

 

En Certifica estamos acreditados por la Comunidad de Madrid con el código 28078 para impartir un gran número de Certificados de Profesionalidad.

Como podrás comprobar en nuestra web, tenemos un gran catálogo de cursos certificados por el SEPEOfrecemos a nuestros alumnos los cursos certificados más demandados en estos momentos. Entre ellos, destacan, los relacionados con limpieza, logística, sanidad y servicios administrativos. Además de formarte en un breve espacio de tiempo, obtendrás tu certificado para comenzar a trabajar cuanto antes.

Tu formación es lo más importante, no dudes en consultarnos cualquier duda al respecto, te informaremos de todos los cursos convocatorias y todo lo que necesites saber sobre los certificados de profesionalidad. Rellena el siguiente formulario y te daremos toda la información que necesites.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button