Hoy os traemos una noticia riquísima. Sobre todo para aquellos que están preparando el título oficial hostelería o, en su defecto, ya lo tienen. Porque,  no nos cansamos de decirlo, nos encanta aprender y más si es con vosotros. El mundo de la hostelería es complejo y cambia constantemente como la cocina y los hábitos alimenticios. Es lo que nos muestra la Feria Alimentaria 2018 de Barcelona.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Las tendencias culinarias y los cambios respecto a la alimentación de nuestra sociedad se ven reflejados y expuestos en este curioso evento. Las marcas se hacen hueco con nuevos productos y nos sorprenden con nuevas ideas.

Y no se equivocan los influencers con lo veggie, los productos totalmente naturas y sostenibles y la eliminación de azúcares y grasas saturadas de nuestra dieta. Pues estas tendencias, que llevan ya unas cuantas temporadas, seguirán muchas más.

Los profesionales del sector se preocupan cada vez más por el medio ambiente y la protección de los animales, por eso lo vegano se incorpora cada vez más. No sólo en nuestro país, sino en el resto de Europa. Las frutas y verduras se empiezan a convertir en embutidos. Quesos,  batidos de chocolate o snacks sin nada que provenga de un animal, se convierten en las nuevas apuestas de las marcas.título oficial hostelería

¿Por qué no sustituir los azúcares o las grasas por el coco? Este producto natural se está empezando a aplicar a productos que consumimos en nuestro día a día, como galletas, sopas, snacks, zumos. Sus beneficios son mucho más altos y además, sanos.

Por otro lado, los dulces de toda la vida, como las galletas Oreo, KitKat o Kinder se convierten en riquísimos helados. Su versión más fría.

Y sin dejar de lejos el diseño, al igual que la moda textil, en la alimentación también gusta lo retro. Las marcas se reinventan y, aunque queda contradictorio, vuelven al pasado.  Aumentan la fiabilidad de sus consumidores a la vez que se adaptan a los cambios y recuperan o mejoran su reputación. Se cambia tanto el contenido del producto como su imagen.

Ten en cuenta que si estás optando a un título oficial hostelería debes:

– Estar al día con las nuevas tendencias y entenderlas. OPEN MIND

– Interesarse por los cambios en la sociedad.

– Ser creativo, abrirte a un mundo muy amplio y a veces muy complejo.

Podrás visitar Alimentaria 2018 hasta el 19 de abril. En el Recinto Gran Vía, Barcelona. Donde no sólo podrás visitar y aprender, sino ver las nuevas oportunidades de negocio y participar en cientos de actividades.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Las nuevas tendencias en alimentación
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: