Vivimos obsesionados con tener un título. Parece que lo normal tiene que ser ir a la universidad, conseguir el grado y después hacer un máster, o dos, o tres. ¿Cuál es el resultado de esta vorágine formativa? La consecuencia es que hay muchas personas sobre cualificadas a las que luego les cuesta mucho encontrar trabajo. Según un reciente estudio, el promedio total de inserción a los 3 años de haber finalizado un Certificado de Profesionalidad es del 56,52%. Siendo de más del 60% en el 2015. Esto significa que 6 de cada 10 alumnos encuentra un empleo.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Hoy en día es más fácil encontrar un abogado que un buen fontanero. Y es que no nos damos cuenta de que la sociedad sigue demandado a este tipo de profesionales. Personas que no tienen por qué tener una alta cualificación. Y que encuentran empleo más fácilmente que los mejor cualificados.

Según recoge un artículo de El Mundo, “Luego viene la OCDE a sacarnos los colores año a año con su informe Panorama de la Educación. Que resalta nuestro déficit: nos faltan titulados de grado medio. En España sobran titulados universitarios… Y faltan buenos trabajadores salidos de la formación profesional”.

“Sobran titulados universitarios. Y el 88% de los alumnos de FP en el instituto tienen trabajo a los seis meses de acabar. Y recalca, además, que hay puentes para los que quieran seguir luego en la Universidad.

titulo oficial hoteles

Algo muy parecido sucede también con los Certificados de Profesionalidad. Según un Informe publicado recientementeen el período de 2012 a 2016, se han formado a 844.450 alumnos. En un total de 54.414 acciones formativas.

En términos absolutos por Comunidades, Cataluña formó más alumnos, 304.708. Seguida de la Comunidad de Madrid con 74.611 y de la Comunitat Valenciana con 63.273. Las tres acaparan más del 50% del total, de acciones formativas y de alumnos formados.

Por Familias Profesionales, destacan Servicios Socioculturales a la Comunidad. Seguida muy de cerca por Administración y Gestión y en tercera y cuarta posición las familias de Hostelería y Turismo y Comercio y Marketing, las 4 suman más del 60% del total.

 

6 de cada 10 alumnos encuentra empleo

 

El promedio total de inserción a los 3 años de haber finalizado el Certificado es del 56,52%, siendo de más del 60% en el 2015. Esto significa que 6 de cada 10 alumnos encuentra un empleo.

Sin duda, realizar un Certificado de Profesionalidad te abre las puertas para el empleo y da la posibilidad de cubrir una demanda de la sociedad cada vez más acuciante.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Título oficial hoteles | Certificados de profesionalidad: la llave para el empleo
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: