Con el cambio constante de la sociedad y nuestros hábitos no debe de ser fácil trabajar de bartender. La coctelería se reinventa muy a menudo. La creatividad se convierte en la protagonista y los colores, formas y sabores son la nueva esencia y personalidad de la barra. Cada vez se busca que el cliente convierta el hecho de tomarse un cóctel en una experiencia no sólo para el gusto, sino también para el olfato, la vista y el tacto. Y también se persigue acompañar esos cócteles con el ambiente y la música apropiados.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

El cóctel del futuro

Un día más hacemos un recordatorio o resumen de las tendencias expuestas en la Feria Alimentaria 2018. Datos muy curiosos y que en un futuro tendremos que aplicar si queremos trabajar de bartender. Por primera vez la feria abre un espacio dedicado exclusivamente a la coctelería, Barcelona Cocktail Art, con el que a través de catas, exponencias y talleres, se descubre el nuevo mundo de la mixología y las bebidas espirituosas.

En primer lugar cambian los roles, las barras se ocupan por el sexo femenino. La mujer toma cada vez más presencia, dejando de lado el mito de que la coctelería es sólo para hombres. Las marcas las buscan y en los concursos cobran más presencia.

Y en segundo, hablamos en general de los cócteles saludables.  Seguimos buscando alimentos y bebidas acordes a nuestro día a día. Y si cada vez nos cuidamos más, queremos consumir cosas naturales, ecológicas. Pues lo mismo ocurre en la coctelería. Se elimina el azúcar, esa sustancia perjudicial para la salud y se intenta sustituir por el azúcar moreno, las melazas o la panela.  Pero más saludable llega a ser con los cocteles sin alcohol o aquellos que utilizan productos regionales. No hace falta irse muy lejos para probar grandes mezclas, de distinto sabor y con tantas opciones como aquellos sin alcohol o sin azúcar. Un mundo abierto a todo tipo de personas. Con gustos y necesidades distintas, pero con un objetivo: disfrutar de un buen coctel.trabajar de bartender

Por otro lado, cuando escuchamos cóctel ¿Cuántas veces lo habremos asociado al GinTonic? Pues bien, el gin pasa de moda y otros licores toman las calles. El ron es el favorito, pero se abren paso otros que provienen de muy lejos como el whisky japonés el pisco o las mezclas. Y no es de extrañar,  nos encanta lo internacional y saborear aquello que no tenemos.

Actualízate para trabajar de bartender

Por desgracia o por suerte, no podemos evitar los cambios. El ser humano evoluciona constantemente. Sus costumbres, sus gustos, hábitos… Eso se ve reflejado en el sector del turismo y sobre todo en la hostelería. Trabajar de bartender no tiene que ser fácil, pero si conseguimos formar parte de esas innovaciones, seremos grandes profesionales. Los grandes de la historia, lo fueron por algo.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Trabajar de bartender: Innovación y creatividad
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: