Llega la época de los festivales. Así que pasaremos un verano lleno de música, gente, buen ambiente, buena comida y cómo no, bebidas. Prepárate bien si piensas trabajar de camarero en alguno de estos festivales. Aunque te espera mucha diversión, también tendrás mucho trabajo. Y es que, tienes que armarte de paciencia, de ganas y mucha energía, ya que se trabaja bastantes horas de pie.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Si vas a trabajar de camarero en un festival, apunta estos consejos

En primer lugar, analiza muy bien de qué trata el festival, es decir, qué clase de música es la que habrá y el público. Por ejemplo, rockeros de mediana edad, o jóvenes apasionados de la música electrónica. La cuestión es mentalizarnos con lo que trabajaremos durante esos días, para poder adaptarnos más rápido, conocer un poco los músicos y los gustos de los visitantes. Así haremos frente a cualquier problema. Además estaremos en contacto con los clientes, siendo una ventaja tanto para la empresa como para los consumidores.

Por otro lado, busca zapatos y ropa cómoda, pero siempre con el estilo del propio festival. Recuerda que esto es muy importante, ya que tenemos que estar a gusto con nosotros mismos y cómodos. Si vamos a trabajar de camarero estaremos muchas horas de pie y en continuo movimiento. Pero a la vez tenemos que ir vestidos adecuados para la ocasión. La imagen es lo primero que llama la atención.trabajar de camarero

Como complemento básico y super importante, el botiquín básico de primeros auxilios. ¿Por qué? Pos si hay algún incidente, por ejemplo si nos cortamos mientras preparamos algún cóctel. También es importante hidratarnos constantemente, tanto con agua como bebidas energéticas,  y proteger nuestra piel del sol. Pues la mayoría de los festivales son al aire libre. Y si son en verano, estaremos bajo el sol durante muchas horas.  

Cómo comunicarnos si nos hablan en inglés

Si de algo estamos seguros, es la cantidad de personas que asistirán a los festivales provenientes de otros países. El inglés será el idioma más hablado sin duda. Si no queremos meter la pata si trabajamos de camarero, tenemos que tener unas frases básicas para sobrevivir con este idioma. Os dejamos a continuación unas cuantas con las que podréis salvar un poco el pellejo:

– What would you like to drink? – ¿Qué vas a tomar?

– You can pay with credit card – Puedes pagar con tarjeta de crédito.

– We don´t have whysky – No tenemos whisky.

– Excuse me, get off the bar, it’s forbidden to stand on it. – Perdone, baje de la barra, está prohibido subirse. 

– This bill is false – Este billete es falso.  

 Would you like more ice on your glass – Te pongo más hielo en el vaso.

– That’s not coke, It’s a Pepsi – No es Coca Cola, es Pepsi. 

 – At the end to the right – Al fondo a la derecha.   

– Show me your ID – Enséñame el DNI.   

– We don’t sell cigarettes. – No vendemos tabaco. 

– I can’t give you my phone number, I’m engaged. –  No puedo darte mi número de teléfono, tengo pareja  

Si vas a trabajar de camarero en un festival este verano, esperemos que estos trucos te hayan ayudado. Y si ninguno de ellos sirve, sólo te podemos decir que disfrutes lo máximo que puedas e intentes que tu trabajo se convierta en un placer.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Consejos imprescindibles para trabajar en un festival
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: