Trabajar de recepcionista implica conocer no sólo la ciudad sino sus fiestas. Sin duda, vivimos en un lugar maravilloso. Podemos encontrar playa, montaña, desiertos, volcanes, ciudades históricas…Tenemos tanto donde elegir que nos perdemos en nuestra búsqueda. La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de nuestro país. Por un lado, expone una serie de tradiciones que marcan una parte de la cultura española. Por otro, es un referente para los turistas, ya que en estas fechas aumenta no sólo el número de visitantes extranjeros, sino nacionales.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Si a pocos días de Semana Santa aún te preguntas donde podrías pasar la fiesta, te proponemos algunos de los lugares más emblemáticos y conocidos para celebrar esa semana. Ciudades vestidas de colores, sonidos, tambores, vírgenes y sin duda, la mejor gastronomía.  

  1. Sevilla, Andalucía.

A cualquiera que preguntes, te dirá que éste es el mejor lugar para celebrar Semana Santa. Durante toda la semana, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, más de 60 cofradías realizan el mejor camino procesional. Los sevillanos ponen tanta pasión, que no volverás decepcionad@ a casa. Disfrutaras de los pasos, los nazarenos, costaleros, los cantos en los balcones de expresión religiosa. Y lo mejor de todo, La Madrugá. La noche entre el jueves y el viernes Santo es la más esperada de todo el año por la ciudad para poder adorar una de las Vírgenes favoritas, La Virgen de la Macarena. Pero si no te das prisa para coger sitio, podrás perder tu oportunidad.

  1. Málaga, Andalucía

trabajar de recepcionistaNo cabe duda, que esta comunidad se lleva los mejores comentarios. Málaga se posiciona como la segunda ciudad más visitada en estas fechas, además con un plus, la playa. Los “tronos” que es así como llaman a los pasos, del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección toman las calles. Cuando vas a Málaga en Semana Santa, no deberías perderte la procesión de La Pasión ni la de la Congregación de Mena. Si además quiere llenarte del ambiente malagueño, pasea por la calle más famosa, Larios.

  1. Toledo, Castilla La Mancha

Nos vamos al centro de la Península, Toledo ciudad histórica y con encanto nos deja con la boca abierta. Las procesiones pasean por las estrechas y medievales calles. Es por lo que destaca esta ciudad en Semana Santa, la capacidad de los Cofrades para pasar por ahí. Además estas se hacen de noche, haciéndose ver las luces de la arquitectura.

  1. Olesa de Montserrat y Esparraguera, Cataluña

Aquí las celebraciones se hacen de una forma muy especial. “La pasión se convierte en actos teatrales, representada para todos los públicos”. Así podrás disfrutar con niños, amigos y familiares. Destacan por el gran impacto visual y emocional que crean en el público.

Prepara tus maletas y las ganas. Disfruta. Vive tu propia Semana Santa en un país lleno de magia. Más info aquí.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Los mejores destinos para Semana Santa
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: