Se requiere mucha paciencia para trabajar en hoteles. Los empleados han de ser educados, resolver cualquier problema o duda que le surja al cliente. Aunque este tenga una mala actitud, tenemos que ser conscientes de que es un cliente.

Es muy importante tener práctica de cara al público. Por eso en Certifica, nuestros alumnos de Recepción han podido experimentar de cerca la técnica de RolePlay.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

¿En qué consiste?

El Roleplay es una técnica de dinámica de grupo. Es decir, juego de roles, simulación o dramatización. A los participantes se les asigna un papel y una situación que tendrán que representar. Esto se debe de hacer de la forma más real, de modo que podamos ser conscientes de cómo actuar en una situación en la vida real.trabajar en hoteles

Las ventajas de esta técnica es que permite a los componentes de la dinámica  descubrir qué fallos tienen. Al mismo tiempo ver cuáles son sus virtudes y ser capaces de solucionar un problema.

Por otro lado, nos lleva a un punto de vista donde nos permite criticar las decisiones anteriores del propio grupo. Esto ayudará a corregir futuras decisiones, eligiendo la más correcta y adecuada según el puesto o la situación que surja.

Para poder empezar esta simulación, es necesario en primer lugar plantear el problema. En este caso, las habilidades de atención al público para los alumnos que quieran trabajar en hoteles. Tiene que estar muy bien delimitado, cuanto más específico sea, mejores resultados obtendremos.

¿Por qué es necesario si queremos trabajar en hoteles?

trabajar en hotelesEn este caso, los alumnos de recepción han simulado a un recepcionista y un cliente. El recepcionista ofreciendo los servicios de hotel y, en respuesta a eso, el cliente consultando sus dudas, quejas etc.

Esto fomenta la comunicación, no sólo de los alumnos y profesores sino de los empleados. Es decir, conseguiremos que trabajador, encargado y jefe puedan llevar una coordinación correcta y adecuada. Hacer que el día a día en el trabajo no sea tan pesado. Esto también ayudará en gran medida a que se cumplan los objetivos establecidos.

Hay que tener en cuenta que es un trabajo en el que se requiere trabajar con otras personas constantemente. Debemos de estar preparados. Practicar nuestra pose, forma de hablar y mejorar nuestro carisma.

trabajar en hotelesOs recordamos, cuando un cliente está contento con el servicio ofrecido, siempre vuelve. Y en un negocio, tanto por la imagen como por la economía, es lo más importante.

¿Por qué no intentas esta técnica con tus compañeros, familiares o amigos? Igual te sorprenden las habilidades que tienes.

Quizá te pueda interesar también este enlace

Técnica de ROLEPLAY para trabajar en hoteles
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: