Hemos visto en muchas ocasiones como el cine y la televisión influyen en la vida cotidiana de todos nosotros, a través de la moda, la música, lo peinados… Idealizamos a los personajes de las series y las películas, y queremos acercarnos a esa imagen que tenemos de ellos de alguna manera. Pero no solo a los personajes, sino también a los lugares y las experiencias vividas por ellos en esos escenarios, sentirnos parte de la historia. El turismo cinematográfico es, dentro del sector, el que más ha crecido en los últimos años.

 

Turismo cinematográfico

 

turismo cinematograficoPelículas como Braveheart, El Hobbit, Harry Potter, La Playa o Juego de Tronos han cambiado los destinos vacacionales de miles de personas. Las mujeres quieren pasear por Manhattan como Carrie Bradshaw, visitar el Parque Maria Luisa en Sevilla, sentirse en Naboo y revivir la escena del Ataque de los Clones de Star Wars.

Pero no solo influyen en la elección del viaje. Las empresas turísticas han sabido adaptarse, y lo siguen haciendo, de una forma cada vez más rápida, a las razones que llevan a los turistas a decantarse por esos lugares. Haciendo rutas por los enclaves donde han sido rodadas las escenas, y acondicionando las ciudades con museos, imágenes, festivales….En resumidas cuentas, han explotado la atracción suscitada por el cine, tematizando los destinos de acuerdo con esas película, y creando una experiencia para los turistas mucho más orientada a lo que esperan y buscan.

¿Tienen caducidad esas inversiones temáticas? Todos los negocios y destinos deben aprender a reinventarse, por eso es importante ser rápido en las adaptaciones, para aprovechar al máximo el recorrido que ese nuevo interés aporte al destino.

Una prueba más de que las señales están a nuestro alrededor y solo tenemos que estar atentos y receptivos para crear una oferta turística que sea un éxito.

 

Respeto y cuidado del medio ambiente

 

Sin duda, el turismo cinematográfico tiene tanto éxito, sobretodo, por los paisajes naturales. La visualización del mar a través de barcos de piratas, en descanso en una playa paradisíaca rodeada de palmeras y animales exóticos o la cima de una montaña activan por completo nuestros sentidos y todas las emociones. 

Sin embargo, tenemos que ser conscientes del cuidado de nuestro medio natural, ya que abusar de estos recursos naturales, no sólo empeora el estado de los mismos, sino que deja de ser de interés a muchos turistas por el exceso de gente y personas. Un claro ejemplo es la playa de Maya Bay de Tailandia, en la que se basa al película “La playa”. 

 

Si te gusta el cine, esta es tu oportunidad

 

Tienes claro que quieres dedicarte a la hostelería y en un lugar con encanto, sabes que te gusta el cine y que puedes adivinar todas las películas, escenarios y entender el trama, entonces esta es tu oportunidad. Cada vez más, el turismo cinematográfico busca a personas afines al cine y, cómo no, con una formación adecuada en este sector. 

La formación es necesaria ya que, con ella, el empleado es capaz de entender el correcto funcionamiento de las funciones del puesto. Además de conocer los conceptos que tendrá que usar para ello y ser capaz de solucionar los problemas y las órdenes de los superiores. No sólo creces como profesional, sino como persona y serás capaz de adaptarte a las futuras exigencias de los clientes y entender la sociedad actual. 

Certifica es el centro perfecto para ello. Somos expertos en la materia y te formamos para que consigas el puesto que deseas. ¿Por qué no nos visitas y te convences sól@?

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Call Now Button