Millones de turistas visitan cada año nuestro país. La cultura, el calor y todas las actividades de entretenimiento hacen sumar puntos a la hora de decidir venir a España. Sin embargo, y no es de extrañar, hay en algo que sin duda destacamos en comparación con otros países, el turismo gastronómico y además cada vez está más en auge.

Según la Bloomberg Healthiest Country Index, ranking que evalúa los países más sanos del mundo, España ha conseguido posicionarse en el primer puesto en 2019 con una puntuación de 92,7 sobre 100. Factores como la alimentación, la salud pública y el clima son los responsables de que en 2040 tengamos la mayor esperanza de vida, superando a Japón, 85,8 años.   

 

Turismo gastronómico

 

turismo gastronómicoPor otro lado, Miguel Ángel Martínez, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra afirma que la dieta mediterránea es el principal motivo de la salud pública. Para ello se basó en una investigación con una duración de 5 años. En ella dividía 7.500 personas en dos grupos, que tenían que comer aquello asignado por los investigadores. A un grupo le tocó la dieta mediterránea y a otros, baja en grasa. Se comprobó que en, los componentes del primer grupo, que consumieron la comida que preparaban nuestros abuelos, se reducían un 30% las enfermedades cardiovasculares.

Pero ¿dónde está el truco? Para que España sea referente en el turismo gastronómico y la salud mundial, es porque ciertos alimentos hacen la dieta mediterránea única. El aceite de oliva, los frutos secos, la disminución del consumo de carnes y aumento en la de pescado son las claves para vivir largos años y llenos de salud y energía. Además, se recomienda a partir de los 45 años tomar una copita de vino en las comidas. Eso sí, tenemos que olvidarnos de toda la bollería industrial y grasas procesadas.

 

La alimentación, clave en el empleo

 

Esta noticia forma un antes y un después en la hostelería. Y es que, los restaurantes y bares se convierten en el lugar favorito de los turistas. Hay mucho donde elegir, sin embargo el objetivo es probar la dieta mediterránea. Es por ello que ahora más que nunca se busca gente preparada. “En mi restaurante cada vez son más los turistas procedentes de países nórdicos que buscan lo clásico de la cocina española, por lo que necesito gente muy bien preparada” nos cuenta Luis Fernando, propietario de La Casa de Doña Pepa.

Para obtener la mejor preparación, la clave está en conseguir un título oficial. Uno de las principales valores de Certifica. Nuestros certificados profesionales están acreditados por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza una enseñanza de calidad. El temario, los profesores y las prácticas aseguran la profesionalidad de nuestros alumnos. Así pueden desarrollar sus funciones con total seguridad y ofrecer los mejores servicios en su puesto de trabajo.

Este es el momento para formarte y conseguir un puesto en los grandes hoteles y restaurantes. ¿A qué esperas? Ven a Certifica, visita las instalaciones y convéncete de por qué somos la mejor opción para tu formación.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Nuestra alimentación, número 1 mundial
4.8 (95.47%) 75 voto[s]

Call Now Button