¿Te estás planteando realizar un curso de un certificado de profesionalidad? ¿Te asaltan dudas sobre sus beneficios? No te preocupes, es normal. Ante la avalancha de oferta educativa, lo raro sería no tener dudas sobre si estudiar un certificado de profesionalidad, un módulo de formación profesional o un grado universitario. Con este post, pretendemos aclararte para qué sirve un Certificado de Profesionalidad y las ventajas que tiene frente a otro tipo de titulaciones.


En primer lugar, la principal ventaja es el tiempo. Para conseguir una titulación de formación profesional y más un grado universitario, necesitas al menos dos años. Sin embargo, los Certificados de Profesionalidad te darán un título oficial en un periodo  de entre 6 y 9 meses. Además es un título que tiene validez no sólo en territorio español sino también en el resto de Europa. Esto lo puedes obtener gracias al Europass. En Certifica somos conscientes de la necesidad que tenéis muchos de vosotros por trabajar lo antes posible. Por eso, intentamos que nuestros Certificados estén bien “compactados” en el tiempo. Algunos de ellos tienen clases todos los días. Con esto lo que pretendemos es que consigáis la certificación lo antes posible.

academia certificados de profesionalidad

Otra de las ventajas de los Certificados de Profesionalidad es que sirven para acreditar tu experiencia laboral. Es decir, hay mucha gente que lleva tiempo trabajando en un sector en concreto pero no tiene ningún título oficial que avale su experiencia. Con el Certificado de Profesionalidad, conseguirá ese título oficial que acredite que tiene los conocimientos necesarios para el desarrollo de su actividad profesional.  

Otra de las ventajas de los Certificados de Profesionalidad es que los cursos son muy adaptables y compatibles con otros trabajos o tareas. Se estudian por módulos, esto permite poder compatibilizar perfectamente su estudio con un trabajo o con tu vida personal. Normalmente las clases son de mañana o de tarde, dejando el resto del día para otras tareas.  

Finalmente, gracias a las prácticas puedes encontrar tu futuro trabajo. El poder realizar las prácticas en una empresa es una oportunidad única para darte a conocer. También te va a permitir conocer gente y quién sabe, igual te puedes quedar en la empresa de prácticas o igual se pueden acordar de ti en un futuro. Aquí es muy importante la actitud que muestres durante el periodo de prácticas.

 

Academia cursos certificados de profesionalidad

 

El tener una certificación profesional ayuda a mejorar notablemente tu currículo ya que da un reconocimiento oficial de tus competencias. Si deseas más información sobre las cualificaciones profesionales, o deseas ampliar tus oportunidades de empleo obteniendo una certificación profesional, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores. Ven a Certifica y consigue tu pasaporte al éxito laboral.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Ventajas de obtener un Certificado de Profesionalidad
5 (100%) 1 vote

A %d blogueros les gusta esto: