Los servicios de limpieza son muy demandados por la situación epidemiológica actual. Por lo que buscar trabajo de limpiadora es muy buena opción para encaminar tu trayectoria profesional.

¿Te animas a conocer los trucos para conseguir un puesto en esta profesión?

 

Importancia de los trabajos de limpieza

buscar-trabajo-de-limpiadora

A raíz de la pandemia, los servicios de limpieza han cobrado una especial importancia en nuestras vidas. Y es que, ahora más que nunca, la higiene debe priorizar cualquier otra situación.

Muchas personas pueden infravalorar este tipo de trabajo. Pero esto es una actitud muy mal fundada. Gracias a la limpieza muchas otras personas pueden desempeñar sus trabajos de manera eficaz.

Lo que queremos decir es que buscar trabajo de limpiadora es una de las alternativas más considerada por las personas hoy en día.

Mantener un espacio en buenas condiciones de limpieza es esencial para unos buenos hábitos. Te reportará tanto beneficios físicos como psíquicos, pues afectan a la vida emocional de la persona.

Gracias a los trabajadores en puestos de limpieza se obtienen espacios habitables. Además, cabe destacar que son muchos los servicios que actualmente se contratan en cuanto a la desinfección se refiere.

Asimismo, estos empleados tienen una función fundamental en la productividad de otros trabajadores. Pues un buen ambiente de trabajo hace que la productividad aumente. Por lo que hace que se intensifique aún más el valor de los trabajos de limpieza.

Por otro lado, dejando de lado la importancia de la salud individual y comunitaria gracias a estos empleados, hay otras características que resaltar. La limpieza de material (por ejemplo, de oficina) hará que estos tengan una vida más larga. Por lo tanto, la empresa se ahorrará costes en cuanto a materiales se refiere.

Pero lo más importante de todo es tener conocimiento sobre esto y una buena formación. Existen en el mercado una amplia oferta de productos químicos. Por lo que hay que conocerlos de primera mano para evitar lesiones y problemas debido a reacciones químicas.

 

Tips para encontrar trabajo en el sector de la limpieza

 

Lo primero que debes saber es que tenemos que adaptarnos a cada situación. Por ello, si lo que predomina es Internet, ten tu Currículum Vitae digitalizado.

Pero para tener un buen CV primero deberás tener la formación adecuada para obtener un buen puesto de trabajo.

Desde Certifica te animamos a realizar nuestros cursos. Especialmente el de Operaciones de Limpieza Profesional e Higienización.

Realizar este curso corto te permitirá obtener las competencias necesarias para convertirte en todo un profesional de la limpieza.

Por si no lo conoces, consta de una formación de 75 horas. Pero lo más importante es que somos una agencia de colocación acreditada por la SEPE. Por lo que al terminar tus estudios tendrás más posibilidades de encontrar empleo mediante nuestra propia bolsa de trabajo.

A continuación, te daremos tips o consejos para que formes parte de este amplio mundo.

 

Los servicios de limpieza se han convertido en empleos fundamentales debido a la situación actual. De ellos depende, en gran parte, la productividad e imagen de las empresas.

 

Realiza una formación de calidad

 

Hoy en día tanto la formación como la experiencia son muy importantes.

En Certifica te proporcionaremos tanto formación como prácticas de calidad. Y es que si quieres trabajar en la compañía que desees deberás tener previamente una buena formación.

El curso que te hemos comentado anteriormente te será muy útil en tu trayectoria profesional. Pues son muchas las empresas que lo exigen para poder trabajar en sus compañías.

 

Networking para buscar trabajo de limpiadora

 

En la era de la digitalización, el networking es tan importante como saber la dirección exacta y el trayecto adecuado a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

El networking es una estrategia con la que poder crear una red de contactos profesionales. La plataforma más conocida es LinkedIn y podrás conectar con personas con tus mismos intereses y/o aficiones. De esta forma, podrás tener más oportunidades a la hora de buscar trabajo de limpiadora.

Podrás establecer conversaciones profesionales y conectar con personas que te interesan. Es una manera “informal” de unir los intereses de dos personas. También puedes utilizarlo para ofrecer tus servicios a personas y empresas que lo necesitan.

Por otro lado, este es un truco que deberían implementar todas las personas, independientemente del puesto de trabajo.  Deberás de optimizar y adaptar tu Currículum Vitae en función de la empresa en la que apliques. Además, es importante que plasmes tus habilidades y conocimientos de forma adecuada.

 

Utiliza las Redes Sociales como una oportunidad laboral

 

Este punto está muy vinculado con el tip anterior. Pero es que no sólo debes aprovechar LinkedIn por ser una red social profesional. Instagram y Facebook son tan válidas como esta.

Podrás crearte un perfil profesional en estas redes sociales. Debes tener claro que este debe de estar separado de tu perfil personal.

Además, deberás tener clara la voz y tono de la cuenta que actives, así como su finalidad. Puedes utilizarla o bien para ofrecer tus servicios a raíz de tu buena formación o, sin embargo, para encontrar empleo.

Esta es una manera más lúdica y entretenida. Además, tu perfil puede llegar a compañías las cuales le interese tu marca personal. Por si nunca lo habías oído, la marca personal es la huella que dejamos de nosotros mismos. Pero ¡ojo! Las redes sociales sólo harán que esta sea más visible. La marca personal deberás de crearla y reforzarla tú mismo. Debe de ir desde tu interior al exterior para que todo el mundo la vea.

 

No dejes de desarrollar tus habilidades de limpieza

 

Limpiar es una cosa, y saber limpiar es otra. Limpiar no es únicamente pasar un trapo para quitar el polvo, por ejemplo.

Los limpiadores y limpiadoras deben poseer habilidades de limpieza y conocimiento en cuanto a los diferentes productos se refiere.

Por lo tanto, estate actualizado de todos los nuevos productos y formas de limpieza y desinfección, y más en esta situación actual. Todo conocimiento es bienvenido y esta es una muy buena cualidad a la hora de conseguir un empleo como este.

 

Estate preparado para cualquier situación

 

Este consejo es uno de los más importantes. En un servicio de limpieza debes estar preparado para ver y enfrentarte a diferentes situaciones.

No todos los espacios tendrán el mismo aspecto ni estarán igual de cuidados. Por lo que deberás dejar atrás todos los reparos y escrúpulos. De esta forma, volverás a dar vida a ese emplazamiento con las condiciones sanitarias adecuadas.

 

¿Cómo influye la limpieza en el desarrollo de las actividades de la empresa?

 

Como te hemos comentado antes, el ámbito de la limpieza es muy importante en un ambiente de trabajo.

Y es que es cierto, pero ya son muchos los estudios que afirman la relación estrecha entre rendimiento y una buena limpieza.

La limpieza es símbolo de salud. Además, representa los valores y creencias de la empresa en la que realiza los servicios.

Cada vez son más las empresas que cuentan con estos servicios. Los costes que se invierten en ello se ganan en materia de salud, tanto individual como colectiva.

Es por ello que para buscar trabajo de limpiadora puedes contactar con empresas con dicha necesidad.

 

Nunca había sido tan fácil buscar trabajo de limpiadora

 

Es cierto que la situación por la que estamos pasando actualmente hace que aumente la demanda de contratación de este tipo de trabajo.

Anteriormente te hemos comentado cómo la limpieza afecta a la productividad de los trabajadores. Pero no sólo eso. Unas buenas condiciones higiénicas se reportan en menos accidentes laborales. Además, la salud juega un papel muy importante en esto, pues en un ambiente limpio se reducen las posibilidades de que las personas se infecten.

Y es que la imagen de una empresa no sólo la forman los empleados. ¿Qué pasaría si una empresa con gran reputación ejecutara sus labores con un ambiente de trabajo pésimo? Es por ello que los servicios de limpieza repercuten de forma considerable en ello.

Se quedó atrás infravalorar a esta profesión. Ahora más que nunca conocemos de pleno su importancia en la sociedad actual.

Por ello, si quieres ser parte de uno de los empleos más importantes, en Certifica te ayudaremos a conseguirlo. Nuestros profesores están altamente cualificados y obtendrás prácticas para desarrollar todo lo aprendido.

Si quieres obtener más información, rellena el formulario sin ningún compromiso. Tenemos también un teléfono para consultar dudas de forma inmediata: 914211685 o 699974701.

Te ayudaremos a conseguir tus metas y a que consigas el futuro laboral que mereces. Además, podrás realizar todo lo aprendido en nuestras instalaciones altamente cualificadas. ¡Te estamos esperando!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button