Uno de los certificados de profesionalidad que, sin duda, tiene más salidas profesionales es el de Auxiliar Administrativo. ¿Por qué? porque con este título oficial puedes trabajar en cualquier empresa. Todas las compañías que se presten tienen un departamento de administración desde el que se gestiona la contabilidad, las nóminas, los proveedores, etc. Con este título puedes optar a trabajar dentro de este departamento de cualquier empresa. No importa que sea grande o pequeña, pública o privada.

El auxiliar administrativo desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Como hemos mencionado, las funciones de este profesional son múltiples. Se encarga de la distribución, reproducción y transmisión de la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas.  Además realiza trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.certificado profesionalidad auxiliar administrativo

Para poder optar a este puesto hay que cumplir una serie de requisitos básicos. Al ser un trabajo que se suele desempeñar en equipo, se precisa que las personas tengan un trato amable y respetuoso y facilidad para la expresión oral. Además, tendrá que “lidiar” con documentos oficiales y redactar algunas cartas. Por este motivo se requiere que tengan también facilidad para la expresión escrita.

certificado profesionalidad auxiliar administrativo

En Certifica puedes conseguir este certificado profesionalidad auxiliar administrativo. En concreto, la denominación oficial que tiene es Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales (ADGG0408).

Esta formación tiene una duración aproximada de 430 horas:

  • Técnicas administrativas básicas de oficina. (150 horas)
  • Organización empresarial y de recursos humanos. (30 horas)
  • Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.(30 horas)
  • Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. (90 horas)
  • Operaciones básicas de comunicación. (120 horas)
  • Comunicación en las relaciones profesionales. (50 horas)
  • Comunicación oral y escrita en la empresa. (70 horas) MF0971_1: (Transversal) Reproducción y archivo. (120 horas)
  • Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. (60 horas)
  • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. (60 horas)
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. (40 horas)

Si te ha quedado alguna duda al respecto o te interesa certificarte profesionalmente para aumentar el nivel de tu currículum y tener muchas más posibilidades laborales puedes ponerte en contacto con nuestros asesores que con gusto te atenderán. Visítanos en CERTIFICA y consigue tu pasaporte al éxito laboral.

 

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Auxiliar Administrativo: un trabajo polivalente
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: